Dos mil personas se manifiestan en Jerez contra la “mísera” subida de la pensiones

Este jueves 22 había convocadas manifestaciones en toda España para protestar por la subida de las pensiones, una movilización que ha sido secundada con bastante éxito
Manifestación de pensionistas en Jerez. Foto: Manuel Romero

Alrededor de 2.000 personas -según la organización- han recorrido esta mañana las calles del centro de la Jerez. Los pensionistas de la ciudad han secundado de esta manera las manifestaciones que se habían convocado en todo el país para protestar por la mínima subida del 0,25 por ciento realizada por el Gobierno de Mariano Rajoy, una subida que han calificado de “miseria”. Unas concentraciones que han sido numerosas y multitudinarias en diferentes puntos de la geografía española.

La Marea de Pensionistas y Jubilados de Jerez, compuesta por personas a título individual pero avalada por una Coordinadora Estatal, han demostrado su malestar con una multitudinaria manifestación que ha finalizado a las puertas del Ayuntamiento jerezano con la lectura de un manifiesto. De hecho, algunos concejales han hecho alusión a estos pensionistas y les han brindado su apoyo a través de sus intervenciones en el Pleno municipal.

El momento más singular ha tenido lugar frente a la oficina de la Seguridad Social en la calle Eguilaz, donde varios pensionistas han roto sus cartas de notificación enviadas por esta entidad, en donde se les informaba sobre la subida del 0,25 por ciento en sus pensiones.

Los pensionistas han dejado claro que no sólo están en contra de esta subida sino que también exigen una pensión mínima de 1.080 euros, además de la garantía de mantenimiento del IPC para la revisión anual de las pensiones y la creación de un sistema propio de Protección y Seguridad Social que garantice -tanto ahora como en el futuro- “unas pensiones públicas dignas”.


banner RESTAURANTE