Cristina Medina y Santiago Molero inauguran la temporada teatral en El Puerto con ¡Ay, Carmela!

La temporada de invierno en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca arranca este sábado 24 con la obra de José Sanchis Sinisterra, ¡Ay, Carmela!, una adaptación teatral que ya llegó a las pantallas del cine de la mano de Carlos Saura.

Cristina Medina (‘La que se avecina’) y Santiago Molero (‘Águila Roja’) protagonizan, bajo la dirección de Fernando Soto, esta tragicomedia que es un canto a la supervivencia y a la vida y que trata sobre dos cómicos de varietés – la divertida y espontánea Carmela y el santurrón Paulino – atrapados en el bando franquista durante la Guerra Civil.

¡Ay, Carmela! es una reivindicación de la dignidad del ser humano, un suspiro, un dolor encerrado en un “ay”, una historia contada desde los ojos de Paulino. Un texto que muestra la relación de dos pobres seres humanos (en este caso dos cómicos) en un contexto tan brutal como es una guerra, donde la palabra justicia se vuelve sorda por el ruido de las bombas.

Las entradas para ¡Ay, Carmela! -y para el resto de espectáculos- pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Municipal (Plaza del Polvorista, 4) este jueves y viernes en horario de 18:00 a 20:00 horas. El sábado 24, día de la representación, la taquilla permanecerá abierta desde las seis de la tarde hasta la hora de comienzo de la función. También pueden adquirirse a través de tickentradas.com