El Gobierno plantea una mejor iluminación en Valdelagrana con el plan de Destinos Turísticos Inteligentes

El Puerto de Santa María se presentará a la convocatoria del Plan Nacional de Territorios Inteligentes de la entidad pública Red.es, tal y como ha anunciado el alcalde de El Puerto, David de la Encina, y el primer teniente y presidente de la empresa municipal Puerto Global, Antonio Fernández.

Se trata de una iniciativa, presentada en un encuentro con la Agenda Digital para España (Destinos Turísticos), que incluye varias vertientes, todas ellas relacionadas con el impulso del Turismo en el municipio portuense, tratando de potenciar la economía local, a través de los sectores hoteleros, hosteleros y comercios de la ciudad.

En concreto, tal y como ha indicado el Ayuntamiento, se plantea abordar diversas cuestiones, como la eficiencia energética, con una mejora y optimización de la iluminación en las zonas de afluencia turística de Valdelagrana y Costa Oeste. También se incluye una Plataforma de medición de flujos turísticos en nuestra ciudad (Big Data) y otra de Inteligencia DTI (Destinos Turísticos Inteligentes).

El importe del proyecto presentado asciende a 1.241.952,93 euros, de los cuales el Ayuntamiento cofinanciará un 40% de este importe, el máximo que se puede incluir en la convocatoria, y que está impulsado y coordinado por la Concejalía de Nuevas Tecnologías y la empresa tecnológica municipal El Puerto Global, en colaboración con consultores de la empresa portuense S-DOS, contando con la colaboración del personal de los servicios municipales de Alumbrado Público y Turismo.

Este proyecto está alineado con las iniciativas EDUSI, que comenzarán a desarrollarse los próximos meses en la ciudad portuense.