El PP quiere mejoras sustanciales en materia de transparencia

El PP de Sanlúcar apuesta por mejorar la transparencia municipal implementando un procedimiento para su acceso ciudadano. La presidenta de los populares sanluqueños, Ana Mestre, ha presentado hoy las propuestas que su grupo elevará al próximo Pleno municipal que tendrá lugar el próximo martes. Los populares pedirán que el gobierno implemente un procedimiento para dotar de información a los sanluqueños enfocado además a actuaciones presupuestarias o cualquier asunto de interés. Mestre señala que las normas de un buen gobierno son sintomáticas y deben ser los ejes de acción de cualquier estado moderno.

La concejala popular ha asegurado que el Ayuntamiento de Sanlúcar está a la cola del ranking de los municipios españoles en materia de transparencia, y con áreas en la propia web municipal vacías de contenido. Mestre aboga que se cumpla con la ley y el acceso a la información pública. Para ello pedirá la creación de una ordenanza municipal sobre transparencia consensuada con el resto de los grupos políticos.

Las otras dos propuestas que se presentarán son para que se adopten cuanto antes las medidas necesarias para garantizar unas condiciones óptimas y se realicen las obras necesarias en la zona de La Atalaya y de El Mazacote. Se pedirán medidas excepcionales, por las carencias y el abandono que sufren según los populares que consideran que  “no es de justicia que los vecinos de La Atalaya, tengan un mal alcantarillado, siendo intransitable cuando llueve y carezcan de acerado en la vía pública, sin depósito de contenedores de vértigos, y un alumbrado con el cableado aéreo.