La Exposición de Motos Clásicas contendrá varios objetos de Ángel Nieto, cedidos por su familia

Foto: MJ Romero

El Gran Premio de España de Motociclismo de este año será especial. Y es que durante esos días se celebrarán diversos actos y homenajes al piloto Ángel Nieto, fallecido el año pasado tras un accidente de tráfico.

Según ha informado el Ayuntamiento de Jerez en una nota de prensa, la familia de Ángel Nieto -además de participar en estos homenajes- cederá material del piloto campeón para la II Exposición de Motos Clásicas de Los Claustros de Santo Domingo, un evento que recibió más de 5.000 visitantes en su primera edición y que este año abrirá sus puertas durante la semana del Mundial.

El pleno del Consejo del Motor, presidida por el vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, y la teniente de alcaldesa de Deportes, Laura Álvarez, ha abordado entre otros asuntos, la presentación de candidaturas a los Premios del Motor Ciudad de Jerez, que este año rendirán en su primer edición un homenaje a Ángel Nieto, y en donde se han presentado al menos tres candidaturas a estos dos premios. La fecha de presentación de propuestas concluye el próximo martes, día 27 de febrero.

Según han recordado desde el Ayuntamiento, los Premios del Motor Ciudad de Jerez recogen dos categorías, una primera de reconocimiento al deportista, asociación, empresa del año que haya destacado por su defensa del mundo del motor, y una segunda categoría de reconocimiento de los méritos de toda una trayectoria. Además, se aprobó concederle al Circuito de Jerez la distinción de ’embajador’, una idea que “será madurada para la elaboración de su contenido”.