Sanlúcar

La ilustradora sanluqueña Mariqui Romero pone rostro al espíritu del 8-M en Sanlúcar

0

La delegada municipal de Igualdad, Teresa Rúa, ha presentado en el Palacio Municipal el cartel que ilustra la celebración del 8-M, Día Internacional de la Mujer, obra de la diseñadora gráfica e ilustradora Mariqui Romero.

“Pinta tu puerta de violeta”. Así la ilustradora ha puesto la imagen a las reivindicaciones municipales del Día Internacional de la Mujer, inspirándose en uno de los versos de la canción ‘La puerta violeta’ de Rozalén.

Romero expresaba que su obra representa a una mujer que sale a través de una habitación llena de moldes que no se ajustan a ella, ni como mujer ni como ser humano. “Pero dibujó “[…] una puerta violeta en la pared…Su expresión de felicidad creo que lo dice todo. No me gusta dar una descripción detallada de ningún cartel porque lo ideal es que cada uno saque sus propias conclusiones de lo que representa”, explicó Mariqui Romero a los medios de comunicación.

La autora ha querido expresar con su arte el deseo de que las mujeres sean capaces de romper los moldes y las etiquetas con los que “no nos sintamos identificadas, ni satisfechas ni, en definitiva, felices”. Romero ha resaltado la importancia de la educación en los más pequeños: “es la única forma de que poco a poco consigamos una sociedad totalmente igualitaria para todos, en que los hombres y mujeres sean tratados con el mismo respeto, derechos y obligaciones” señaló la autora.

Mariqui Romero es Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño con dos especialidades: La de Fotografía Artística y la de Proyectos y dirección de Obras de Decoración. Realizó sus estudios en la Escuela de Arte de Sevilla entre 1979 y 1986 y posteriormente añadió otro título de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas en 2011. También es formadora ocupacional desde 1997. Lleva más de 32 años dedicándose al diseño gráfico, la ilustración, la fotografía de prensa y artística, el diseño y programación de páginas web y a la edición de vídeo y animación gráfica en 2D. Durante su vida laboral ha sido empresaria autónoma en su propia Agencia de publicidad y diseño gráfico, y fue fundadora y gerente en de Onda Luz televisión en el año 2000-2002. Durante muchos años también ha trabajado para empresas como diseñadora gráfica y páginas web. Actualmente desempeña su profesión en el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, en el área de prensa y comunicación de Alcaldía.

Los talleres inundan la programación municipal durante todo el mes de marzo

La programación presentada por Teresa Rúa comprende talleres y charlas para toda la ciudadanía. Durante el mes de marzo tendrá lugar talleres de ‘Comportamiento Igualitario’. ‘Prevención de Acoso Escolar’ y ‘El amor o duele’ dirigido a alumnos de 2º de ESO, además de talleres bajo la temática  ‘El novio de mi hija la maltrata, ¿qué podemos hacer? dirigidos a AMPAS y Asociaciones de mujeres.

El siete de marzo el Ayuntamiento ha organizado un viaje-convivencia a Almonte para las Asociaciones de Mujeres de la localidad. El día 8 de marzo, día Internacional de la Mujer, no se celebrará ninguna actividad por parte del Ayuntamiento para facilitar que la mujer que lo desee pueda sumarse al paro previsto tras la convocatoria de huelga de varios sindicatos para este día.

El nueve de marzo las diez y media se celebrará un taller de ‘Nutrición y Dietética’ para Asociaciones de Mujeres, impartido por la nutricionista María González. Para más información sobre estas actividades pueden llamar al teléfono 956 388 000 – Extensión 8363

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Sanlúcar