Rota

La Junta pone fecha al comienzo de la primera fase de las obras en la carretera de Rota

0

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento, comenzará en marzo la primera fase de las obras de ensanche y asfaltado de la carretera A-2078, que une Jerez de la Frontera con Rota a través de la carretera de Puerto II.

Estas obras tendrán una inversión inicial de 972.000 euros, mientras que el resto de las obras previstas en esta carretera se licitarán en mayo por más de 4 millones de euros, estando prevista que comiencen a ejecutarse durante la segunda mitad del año.

El plazo de ejecución de estas obras es de unos 10 meses, según adelantaba el consejero de Fomento, Felipe López.

Además, en la provincia de Cádiz están programadas otras actuaciones, de las que ya está en marcha la obra de la carretera de Alcalá del Valle. El resto arrancarán este mismo año y concluirán entre 2018 y 2019. En concreto, la Consejería tiene actualmente ya en marcha o con ejecución de inicio las obras en la A-381, donde hay previstas mejoras a lo largo del trazado de la Jerez-Los Barrios, con un presupuesto de adjudicación de 1,5 millones de euros; en la A-2233, en Zahora, pendiente de firma de contrato, con una inversión de 1,3 millones y en la A-384, en Arcos de la Frontera, adjudicadas por unos 600.000 euros.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Rota