La militancia de IU homenajeará este sábado al primer alcalde de la democracia de Sanlúcar

Jaime Álvarez22/02/2018
IU Sanlúcar organiza el I Homenaje a José Luís Medina Lapieza con el lema “Sanlúcar, 30 años sin un gobierno de izquierdas”

Se cumplen 30 años desde que una moción de censura apartara del poder al comunista José Luís Medina Lapieza, primer alcalde de la localidad. Por ello el Grupo Municipal de Izquierda Unida Sanlúcar quiere homenajear a su alcalde como símbolo de una época. Un gran encuentro que comenzará el sábado 24 de febrero a las 12 y que supondrá un homenaje “merecido”, según la formación, para el que consideran “el mejor y más querido alcalde que ha tenido Sanlúcar”.

Su legado moral vertebrará este día que comenzará con el descubrimiento un cuadro con la imagen del fallecido ex edil que presidirá la sede de IU Sanlúcar en la Plaza de la Paz. Además la formación ha creado los ‘Premios José Luís Medina Lapieza’ que servirán para destacar cada año a las personas y colectivos que hayan luchado por Sanlúcar.

En esta primera edición los premiados serán el colectivo de Ecologistas en Acción de Sanlúcar que además será reconocido con una mención especial para Juan Clavero, por su reivindicación de los caminos públicos y las vías pecuarias. Además será reconocido el abogado laboralista Hugo Gómez, por su lucha a favor de la vivienda social y digna, y la asociación Aula Gerión, por su defensa del patrimonio sanluqueño especialmente por la conservación del Mercado de Abastos cuya rehabilitación será próximamente inaugurada. La formación ha realizado una invitación a toda la ciudadanía con la que quiere compartir una jornada de convivencia a la que además se sumarán las actuaciones musicales del cantaor Rafael Ibáñez, el Grupo Folclórico Atalaya, la chirigota “Los que no dan ni golpe”, que cantarán su pasodoble en recuerdo a José Luís Medina Lapieza, y el grupo de música alternativa Cadipsonians.

 


banner RESTAURANTE