Sanlúcar

Sanlúcar debate mañana la aprobación definitiva de la congelación del IBI

0

Sanlúcar de Barrameda celebrará mañana dos plenos extraordinarios para, entre otros asuntos, aprobar de forma definitiva la bajada del Tipo Impositivo del IBI para efectuar una congelación efectiva de este impuesto y así evitar la subida del valor catastral que efectúa nuevamente este año el gobierno de la nación.

La propuesta del Gobierno local fue aprobada fue aprobada en el pleno del 8 de enero pasado, con los votos de PSOE, PP y Ciudadanos; abstención de Por Sanlúcar Sí Se Puede y los votos en contra de IU.

Un pleno convocado de urgencia por, según el Gobierno local “la irresponsabilidad de IU al haber presentado alegaciones que los técnicos habían avisado que no se podían aprobar”. El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda espera que se haga efectiva cuanto antes dicha bajada para que el ciudadano no asuma finalmente la subida propuesta por Madrid. “Un acto de responsabilidad” según el Gobierno local que espera imiten el resto de formaciones políticas.

Justo antes se tratará la modificación puntual número 16 del PGOU que viene a mejorar la interpretación del documento urbanístico y establece medidas para intentar acabar con la infravivienda en la zona de El Barrio. En total, el cambio afecta a un montante de 11.446 fincas de la localidad, por lo que se espera también la misma responsabilidad en todos los grupos políticos de la ciudad y poder sacar adelante dicha modificación.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Sanlúcar