#AlMinuto

‘Spider-Man: Homecoming’, ‘Cars 3’ y ‘Transformers: el último caballero’ entre otras de las propuestas del mes de marzo en Movistar +

0

‘CARS 3’
Viernes 2 de marzo a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30)

‘Rayo’ McQueen, Cal Weathers y Bobby Swift, convertidos ya en leyendas de la velocidad, disfrutan como nunca luchando en las pistas, hasta que un día, sin previo aviso, se ven superados por Jackson Storm, miembro de la nueva generación de corredores de alta tecnología.

‘Rayo’ McQueen regresa a la gran pantalla convertido en un corredor veterano al que coge por sorpresa una nueva generación de coches súperrapidos.

Debut en la dirección del animador Brian Fee (responsable del ‘storyboard’ de las dos primeras entregas de “Cars” y de “WALL-E”), la película cuenta, entre otras, con las voces en versión original de Owen Wilson (de nuevo como ‘Rayo’ McQueen), Cristela Alonzo (que pone voz a la poco convencional entrenadora Cruz Ramirez) y Armie Hammer (como la nueva estrella Jackson Storm), además de las de conocidos pilotos y periodistas del mundo del motor, como Lewis Hamilton.

En la versión doblada al castellano, la colaboración viene a cargo del piloto Fernando Alonso y del periodista Antonio Lobato, además del actor Carlos Kaniowsky, que vuelve a poner voz al divertido Mate.

John Lasseter, director de las dos primeras entregas de la franquicia ejerce aquí como productor ejecutivo.

‘ABRACADABRA’
Sábado 3 de marzo a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30)

Carmen es un ama de casa entregada a su familia; Carlos, su marido, es un ser insufrible y antipático que vive por y para el Real Madrid. Sin embargo, la nada atractiva vida de esta pareja cambia al día siguiente de la boda de su sobrino, en donde Carlos es hipnotizado por un primo de Carmen, hipnotista aficionado.

Maribel Verdú, Antonio de la Torre, José Mota, Quim Gutiérrez, Josep Maria Pou y Julián Villagrán protagonizan esta comedia negra, tercera película de Pablo Berger tras “Blancanieves” (2012) y “Torremolinos 73” (2003).

Berger tenía claro que quería hacer una película muy distinta a “Blancanieves”, pero con el mismo equipo técnico y artístico. Así, repiten con el director la actriz Maribel Verdú, el productor Ibon Cormenzana, el director de fotografía Kiko de la Rica y el diseñador de vestuario Paco Delgado, entre otros.

Juntos han realizado “Abracadabra”, una muñeca rusa que es una comedia dentro de un drama, dentro de un ‘thriller’, dentro de una película fantástica.

‘TRANSFORMERS: EL ÚLTIMO CABALLERO’
Viernes 9 de marzo a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30)

En Inglaterra, durante los años oscuros, el rey Arturo y sus caballeros están a punto de ser derrotados. Su única esperanza es Merlín, que intenta conseguir ayuda de un extraño caballero cibertrónico que se esconde en los restos de una nave alienígena.

Michael Bay vuelve a ponerse al frente de la quinta película de la saga “Transformers”, como ya hiciera con las cuatro anteriores.

Franquicia basada en los robots mutantes creados por la compañía juguetera Hasbro en la década de 1980, esta entrega une el pasado de los transformers a la historia de la propia humanidad y a una de sus grandes leyendas; la del rey Arturo y sus caballeros.

En “Transformers: El último caballero”, humanos y robots mutantes están en guerra y la clave para salvar el futuro de ambas especies se encuentra en la desconocida historia de los transformers en la Tierra.

Primera película rodada completamente en IMAX 3D, está protagonizada por Mark Wahlberg, Josh Duhamel, Anthony Hopkins, Laura Haddock, Jerrod Carmichael, Isabela Moner y Santiago Cabrera.

‘UN MINUTO DE GLORIA’
Domingo 11 de marzo a las 22:00h en Movistar Xtra (dial 32)

Segunda película del dúo de directores búlgaros Kristina Grozeva y Petar Valchanov, que ya habían llamado la atención en festivales con su debut, “La lección”.
Premio a mejor película, guion y premio FIPRESCI en el Festival de Gijón y premio al mejor filme internacional en el Festival de Edimburgo, en esta película los directores vuelven a las pérfidas relaciones entre instituciones deshumanizadas y las personas devoradas por sus engranajes y a su mirada irónica, pero humana, sobre los héroes anónimos aplastados por el sistema. Soberbio ‘tour de force’ final que deja al espectador sin aliento.

‘TANNA’
Jueves 15 de marzo a las 22:00h en Movistar Xtra (dial 32)

Este drama romántico australiano basado en hechos reales estuvo nominado al Oscar a mejor película de habla no inglesa (2016).

El título hace referencia al pueblo indígena Tanna, en la república de Vanuatu, un pequeño país que se encuentra en la Polinesia del Pacífico y donde tiene lugar la acción. “Tanna” narra la historia de amor prohibido que surge entre una joven que se enamora del nieto del jefe de la tribu.

‘LA TORRE OSCURA’
Viernes 16 de marzo a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30)

Una torre se alza en el centro del Universo, protegiéndonos de la oscuridad. Se dice que la mente de un niño puede derribarla.

Adaptación cinematográfica de la saga de novelas del mismo título de Stephen King, “La torre oscura” está protagonizada por Idris Elba y Matthew McConaughey, quien, por primera vez, da vida a un villano.

En “La torre oscura”, el último pistolero, Roland Deschain, lleva toda la eternidad enfrentándose a Walter O’Dim, también conocido como ‘el hombre de negro’. Su misión es no dejarle derribar la Torre Oscura, que mantiene el Universo unido.

Aunque en los libros de Stephen King Roland Deschain es un personaje de raza blanca, en el filme es Idris Elba el encargado de interpretarlo. Como él mismo explica, su elección como Deschain “es un signo de los tiempos. La gente piensa: ‘un buen actor es un buen actor’, sin más“. Para Ron Howard, productor de la película, “Idris aporta la combinación perfecta de peligrosidad, carisma silencioso, trasfondo complejo, nobleza y estilo atemporal“.

Mezcla de acción, fantasía, terror y ‘western’, está dirigida y coescrita por el danés Nikolaj Arcel, responsable de los guiones de otras adaptaciones como “Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres” (2009) o la trilogía de “Los casos del departamento Q”.

‘VALERIAN Y LA CIUDAD DE LOS MIL PLANETAS’
Viernes  23 de marzo a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30)

En el siglo XXIV, el peso y el tamaño de la Estación Espacial Intergaláctica Alpha amenazan la Tierra. Tras ser liberada de la gravedad terrestre, la estación se instala en la Corriente Magallánica, en la que convivirán humanos y especies alienígenas. Cuatrocientos años después, Valerian y Laureline, dos jóvenes agentes encargados de mantener el orden en los territorios humanos, tendrán que cumplir una peligrosa misión en Alpha.

Ciencia ficción, aventuras, acción y fantasía se unen en esta adaptación a la gran pantalla de los cómics “Valérian et Laureline”, de Pierre Christin y Jean-Claude Mézières.

Dirigida por el francés Luc Besson, esta superproducción europea -la cinta europea más cara de la historia (180 millones de dólares)-, está protagonizada por Dane DeHaan y Cara Delevingne, junto a los que también intervienen Clive Owen, Rihanna, Ethan Hawk, Herbie Hancock, Kris Wu y Rutger Hauer.

‘EMOJI: LA PELÍCULA’
Sábado 24 de marzo a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30)

Gene, un emoticono de tipo ‘bah’ que vive en Textópolis, se enfrenta a su primer día en el móvil de Alex, un chaval de 15 años. Gene está nervioso, ensayando contantemente su mejor cara de ‘no me importa nada’.

En esta comedia de animación para toda la familia, los emoticonos de nuestros móviles cobran vida mientras esperan ser seleccionados por el dueño del teléfono. Todos los personajes tienen una sola expresión facial… excepto Gene, un emoticono que nació sin filtro y es capaz de adoptar todo tipo de expresiones.

Producida por Sony Pictures Animation, “Emoji: la película” cuenta, en versión original, con las voces de T.J. Miller, James Corden, Anna Faris, Maya Rudolph, Jennifer Coolidge, Patrick Stewart, Christina Aguilera y Sofía Vergara. En la versión en castellano, los encargados de doblar a los pequeños protagonistas de la película son Quim Gutiérrez, Carlos Latre, Macarena Gómez y Mario Vaquerizo.

‘LA SEDUCCIÓN’
Jueves 29 de marzo a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30)

Virginia, 1864. Durante el tercer año de la Guerra de Secesión estadounidense, las alumnas de un colegio femenino viven protegidas del mundo exterior, hasta que descubren a un soldado enemigo herido y deciden acogerlo.

Sofia Coppola escribe y dirige esta segunda adaptación a la gran pantalla del libro “The Beguiled”, de Thomas P. Cullinan, que ya había sido llevado al cine por Don Siegel en 1971 con Clint Eastwood como protagonista.

Con un tono muy diferente al de su predecesora, la película de Sofia Coppola narra cómo la presencia del soldado en el internado de señoritas despertará tensiones sexuales y peligrosas rivalidades que incitarán a romper todos los tabúes.

Ganadora del premio a la mejor dirección en el Festival de Cannes de 2017, la película está protagonizada por Colin Farrell, Nicole Kidman, Kirsten Dunst, Elle Fanning, Oona Laurence, Angourie Rice, Addison Riecke y Emma Howard.

‘MARAVILLOSA FAMILIA DE TOKIO’
Jueves 29 de marzo a las 22:00h en Movistar Xtra (dial 32)

Tomiko y Shuzo llevan casados más de 50 años. En el cumpleaños de Tomiko, su marido le pregunta qué es lo que quiere como regalo. Ella lo tiene muy claro: el divorcio.

El director japonés Yôji Yamada reúne de nuevo a los ocho actores de la ganadora de la Espiga de oro “Una familia de Tokio” -‘remake’ de “Cuentos de Tokio”, de Yasujiro Ozu- en una historia con un tono muy diferente a la anterior. En esta ocasión, los actores se meten en la piel de la familia Hirata para contar la divertida y disparada historia de unos hijos que entran en estado de pánico al enterarse de la intención de su anciana madre de divorciarse de su padre.

‘SPIDER-MAN: HOMECOMING’
Viernes 30 de marzo a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30)

Feliz y emocionado tras su primera actuación junto a los Vengadores, Peter Parker regresa a casa de su tía May con el nuevo y portentoso traje que le ha fabricado Tony Stark y con la promesa de éste de que pronto volverán a llamarlo.

Tras su fulgurante presentación en sociedad en “Capitán América: Civil War”, Spider-Man se incorpora de lleno al Universo Cinematográfico Marvel en este ‘reboot’ en la gran pantalla del personaje creado en 1962 por Stan Lee (guion) y Steve Ditko (dibujos).

Con Tom Holland dando vida al chico de los poderes arácnidos, el nuevo Spidey es un auténtico adolescente, con amigos adolescentes, inseguridades adolescentes y poderes a medio controlar, lo que aporta mucho humor a esta película de acción y aventuras.

Peter tiene el encargo de Tony Stark de ser el ‘amistoso vecino Spider-Man’, lo que significa ayudar a las ancianitas a cruzar la calle, bajar gatos de los árboles y detener a chorizos de poca monta… nada demasiado peligroso, pero sí muy aburrido. Sin embargo, cuando Spider-Man se topa por casualidad con un sofisticado armamento, cree llegado el momento de pasar a la verdadera acción.

Dirigida por Jon Watts, la película cuenta también con las interpretaciones de Michael Keaton como el villano ‘Buitre’, Jon Favreau, Zendaya, Robert Downey Jr. de nuevo como Tony Stark/Iron Man y Marisa Tomei en el papel de la tía May. Además, Gwyneth Paltrow, Donald Glover y Tyne Daly.

CINE INÉDITO DESTACADO:

‘I AM NOT A WITCH’, película inédita en España
Movistar Xtra (dial 32)

Tras un incidente en el mercado local, Shula, una pequeña zambiana de 9 años, es acusada de brujería. Tras un breve juicio es declarada culpable, detenida y exiliada a uno de los llamados ‘campos de brujas’ en medio del desierto. En el campo, Shula participa en un rito iniciático en el que le enseñan las normas de su nueva vida como bruja. Al igual que otras compañeras, Shula vive atada a un lazo que a su vez está anudado en una bobina situada en un enorme árbol y le dicen que, si alguna vez corta la cinta, se convertirá en una cabra blanca. Shula deberá plantearse si acepta el destino que le han impuesto o si está dispuesta a pagar el precio de su libertad.

‘I Am Not a Witch’ toma como punto de partida la cultura local de Zambia, donde existe una fuerte creencia en la brujería. Es el primer filme dirigido y escrito por la  zambiana Rungano Nyoni. Encabezan el repartio la niña Maggie Mulubwa junto a Gloria Huwiler, Chileshe Kalimamukwento, Travers Merrill y Ritah Mubanga entre otros.

TODD AND THE BOOK OF PURE EVIL: THE END OF THE END’, película inédita en España
En Movistar Xtra (dial 32)

El último capítulo, esta vez en forma de largometraje de animación, de la famosa serie de culto de 2010. La película regresa a Crowley Heights, donde Todd, Jenny y Curtis aún lloran la pérdida de su querida amiga Hannah, cuya muerte podría o no podría haber sido causada por la expulsión de Todd del Libro… Los tres deben juntarse para luchar contra el mal cuando el Libro del Mal en Estado Puro reaparece en el pueblo. Con él llegan también caras familiares, como Atticus Murphy Jr. o Jimmy el conserje, así como nuevos y temibles enemigos. Un mero aperitivo de lo que la gran batalla contra su verdadero némesis les depara: el Nuevo Mal en Estado Puro, con un conocimiento tan amplio de los puntos débiles de nuestros héroes que podría suponer su final definitivo…

La película está cargada de los mismos gags juveniles, el mismo toque ‘gore’ y los satánicos karaokes que hicieron de la serie televisiva original un fenómeno mundial.

RESET’, película inédita en España
Miércoles 20 de marzo a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30)

En un futuro cercano, Xia Tian está a punto de completar el trabajo al que ha dedicado toda su vida: una máquina del tiempo que permite viajar al pasado. Todo cambia para ella cuando su hijo Dou Dou es secuestrado, a cambio de que ella entregue todos los archivos y documentos relativos a su invento. La única manera de salvar a su hijo es usar su propia máquina para volver a la hora y cincuenta minutos previos al momento del secuestro. Y volverá a intentarlo las veces que haga falta hasta conseguirlo. Producida por Jackie Chan, ‘Reset’ es una película de acción y viajes en el tiempo.

 

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in #AlMinuto