Jerez

Antonio Saldaña se presenta como “el mejor alcalde que puede tener Jerez”

0

Antonio Saldaña, felicitado por María José García-Pelayo y Antonio Sanz. Foto: MJ Romero

Esta tarde se ha ratificado por unanimidad la noticia que llevaba dando vueltas por Jerez todo el día. Sí, Antonio Saldaña será el candidato del Partido Popular para arrebatarle la Alcaldía a la socialista Mamen Sánchez.

Arropado por el presidente de los Populares en Cádiz, Antonio Sanz, y por su compañera de partido y diputada nacional, María José García-Pelayo, el concejal ha admitido sentir “responsabilidad y orgullo” por encarar este proceso. “Ser propuesto como candidato del primer partido de Jerez, de Andalucía y de España, precisamente en la primera ciudad de Cádiz y la quinta de Andalucía es una responsabilidad y evidentemente pesa porque no estamos hablando de cualquier cosa”, ha admitido el dirigente popular.

En una comparecencia ante los medios locales, Saldaña ha agradecido públicamente el apoyo de sus compañeros de partido, centrándose especialmente en Aurelio Romero, “por haber transferido su experiencia a los que hemos venido después”; a Antonio Sanz, “por la confianza demostrada en mí y por ser un ejemplo de cómo se hace la política”. Por último, Saldaña se ha referido a García-Pelayo, “alcaldesa de Jerez y amiga”, con la que ha “sufrido” y “disfrutado juntos del amor a Jerez, a su gente y al Partido Popular”. El candidato popular se ha desecho en elogios hacia la ex alcaldesa de Jerez, quien -a pesar de haber anunciado su retirada para dedicarse a “otras actividades”- estará en la candidatura a las municipales por el PP, tal y como ha adelantado Antonio Saldaña.

 

El candidato a la Alcaldía ha expuesto también su intención (y la de su partido) de lograr que Jerez sea tratada como capital. “Todas las administraciones tienen que apostar por Jerez como una capital. La ciudad y los jerezanos nos merecemos que todo el mundo, desde el Gobierno de España, la Junta de Andalucía, la Diputación y todos los organismos, reconozcan a Jerez como capital”, ha defendido en su intervención.

“Antonio Saldaña es el mejor alcalde que puede tener Jerez”. Así de rotunda se ha mostrado María José García-Pelayo al referirse a su compañero de partido y “próximo alcalde de Jerez”, Antonio Saldaña. La diputada nacional sólo ha tenido halagos hacia él, declarando que es “la esperanza para Jerez ya que no va a engañar a nadie”.

García-Pelayo, que ha sido la primera en intervenir en esta comparecencia ante los medios, ha puesto sobre la mesa las buenas encuestas que le darían la Alcaldía al PP en 2019 para sustentar el que no se presente como cabeza de lista a las municipales. “Es el momento de hacer una reflexión sobre la ciudad de Jerez y el proyecto del PP para ella”, ha defendido, matizando que “es el momento de hacer una renovación por suma e incorporar nuevas personas al proyecto y hacer nuevos equipos”.

La concejal del PP ha agradecido a su partido la “generosidad” mostrada al anunciar su paso atrás, ya que como ella misma ha indicado “dedico mi actividad a otras responsabilidades”, concretamente a su labor como diputada nacional en el Congreso.

 

“El Comité Local no ha elegido al candidato sino al próximo alcalde de Jerez”. El presidente de los Populares en la provincia de Cádiz, Antonio Sanz, ha defendido la elección de Saldaña como candidato por el PP, asegurando que es “un aval seguro para dirigir la ciudad”. Sanz ha valorado la capacidad del nuevo ‘alcaldable’, “un hombre de partido que conoce la política muy bien pero que viene a servir a la ciudad”.

El presidente provincial ha defendido que este proceso de “transición”, no es señal de ninguna ruptura o crisis sino que su partido está “más unido que nunca”. “Somos un partido fuerte y por eso podemos hacer estos procesos”, ha valorado.

 

Intervención completa de Antonio Saldaña

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Jerez