El Puerto

La historia de Garbancito llega este domingo a El Puerto de la mano de La Gotera de Lazotea

0

La Gotera de Lazotea trae este domingo 25 de febrero a El Puerto de Santa María su obra infantil ‘Garbancito en la barriga del buey’, el primero de los espectáculos familiares que el Teatro Municipal ha incluido en su programación de inverno.

En el espectáculo, un contador de cuentos se ve obligado a vender chucherías para, de esta manera, atraer público a quien contar sus historias. Apasionado por el cuento de Garbancito, siente además una enorme curiosidad de lo que le pudo haber ocurrido a Garbancito dentro de la barriga del buey. Una vaquera a la que encuentra en el camino de un pueblo a otro conoce esa parte de la historia.

El grupo de títeres La Gotera de Lazotea fue fundado en Jerez en el año 1981 y en su ya dilatada experiencia artística cuenta en su repertorio con variadas realizaciones. Con ellas han participado en las principales Redes de Teatro del país y numerosos Festivales y Ferias, tanto nacionales como internacionales. Como seña de identidad del grupo, hay que resaltar que los diálogos y la música, los juegos y las canciones, tanto populares como de creación propia, son en directo. Una garantía de entretenimiento avalada por más de treinta años de trayectoria profesional. Entre sus trabajos destacan “La noria y El Agua”, “La mata de albahaca”, “La Gallina Churra” o “Viento pequeño”.

‘Contando Jorobas’ el próximo domingo 11 de marzo. La compañía Búho Teatro traerá ese día la historia de un simpático camello de cuatro jorobas, que junto a otros habitantes del desierto, hará transitar las más variadas aventuras y peripecias.

Los dos últimos espectáculos de la programación familiar se representarán ya en primavera. Concretamente, el 22 de abril será la compañía Aseismanos la que presente ‘Momó y la habitación mágica’, y el 13 de mayo DA.TE. Danza pondrá en escena ‘Akari’, una función que adentra al espectador en un universo aún por explorar pero que reconocerá en sí mismo a través de la danza y la música.

Las entradas para todos estos espectáculos tienen un precio único de 3 euros y pueden comprarse en la taquilla del teatro el viernes y sábado de seis a ocho de la tarde. El domingo 25, día de la función matinal ‘Garbancito’, la taquilla abrirá de 10:30 a 12:30 horas. También se pueden adquirir a través de Internet en el portal tickentradas.com

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in El Puerto