Las bodas frikis y la emisión en directo del capítulo de Dragon Ball, novedades del Salón Manga

Del 2 al 4 de marzo se celebrará en Ifeca Jerez la 21 edición del Salón Manga
Laura Álvarez y Chema Rodríguez de Quintanilla, en la presentación del Salón Manga. Foto: MJ Romero

El Salón Manga de Jerez regresa un año más a las instalaciones de Ifeca, en un fin de semana (el del 2 al 4 de marzo) en el que el los amantes del cosplay, los aficionados por los juegos de mesa y los videojuegos, y las mejores tiendas especializas se dan cita en un evento que ya se ha consolidado en la ciudad y que este año celebra su veintiuna edición con algunas novedades.

La más llamativa será la capilla nupcial que los organizadores de este Salón montarán para que las parejas que lo deseen puedan ‘contraer matrimonio’ con una boda friki, donde la decoración del mundo del anime y el manga japonés serán los protagonistas… Con permiso de los novios.

El director del Salón Manga de Jerez, Chema Ruiz de Quintanilla, ha asegurado en rueda de prensa que estas singulares bodas han atraído la atención de muchas parejas, que ya han solicitado la reserva de la capilla para poder casarse “de manera ficticia”, ha recordado Ruiz de Quintanilla. A las parejas que pasen por el altar se les obsequiará con una foto y un ‘acta matrimonial’ de su boda.

Este año, el Salón Manga ha bajado sus precios para hacerlo más accesible y ha ofertado promociones como el 4×3 y la entrada dúo para las parejas. Todo ello para volver a repetir el lleno total que se produce los sábados de Salón, y llegar a la asistencia de 23.000 personas durante el fin de semana, cifras que se repiten año tras año, según ha indicado el director del Salón Manga.

Otra de las novedades este año será la retransmisión en directo del capítulo de estreno de Dragon Ball Super, que se está emitiendo en Japón y que coincidirá con el domingo de Salón Manga.

Una exposición de más de 1.500 funko pop, otra sobre Death Note y una última sobre Mi vecino Totoro, son algunas de las muestras que estarán disponibles para el visitante que acuda ese fin de semana al Salón Manga. A estas, se sumarán los torneos de juegos de mesa, de videojuegos, los concursos de cosplay o de karaoke.

Otra cosa que no faltará en este Salón Manga de Jerez será la zona comercial, donde las tiendas especializadas expondrán y venderán sus artículos, así como puestos de artesanía, e incluso una tienda dedicada a la realización de espadas de videojuegos pero hechas de gomaespuma.

El Salón Manga de Jerez arrancará el viernes 2 de marzo desde las dos de la tarde, y el sábado y domingo desde las diez de la mañana.

La teniente de alcaldesa de Juventud, Laura Álvarez, ha animado a todo el mundo a participar, destacando la puesta en marcha de este evento que ofrece actividades de ocio alternativas para la gente joven y que cuenta con gran aceptación entre los aficionados al manga y el anime.


banner RESTAURANTE