Sanlúcar

“Si han podido modificar el Plan de Ajuste, se puede modificar para bajarlo”

0

Ifigenia Bueno y Carmen Álvarez, en una foto de archivo

La formación Izquierda Unida Sanlúcar defiende que es posible rebajar el tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles un ocho por ciento ya que ha aumentado el padrón y ha aumentado la cantidad de ingresos que recibe el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, que posibilitaría el equilibrio de las cuentas y una bajada de un cuatro por ciento efectivo para los ciudadanos.

La concejala y portavoz de la formación en el Ayuntamiento, Carmen Álvarez, considera que hoy se ha demostrado que se puede cambiar el Plan de Ajuste y ha defendido su propuesta de rebaja que “no ha escuchado el Gobierno local”. Asegura Álvarez que el Real Decreto 8/2013 apunta a que mientras existan los mismos ingresos y se compensen se pueden realizar modificaciones y que al existir más inscripciones al Padrón de viviendas existirían más ingresos.

La formación ha lamentado que el Gobierno no haya atendido a sus alegaciones, que consideran la llave para aliviar la carga de impuestos que soportan los ciudadanos. Carmen Álvarez ha criticado los “diez años continuados de subida del IBI” que se han tenido que acometer en la ciudad. “Si han podido modificar el Plan de Ajuste, se puede modificar para bajarlo”, asegura Álvarez en declaraciones al programa De Costa a Costa de laFM.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Sanlúcar