Festival de JerezOcio y Cultura

Las Peñas Flamencas entregan sus Premios

0

La Federación Local de Peñas Flamencas hizo entrega ayer de sus Premios a los artistas más destacados de la pasada edición del Festival de Jerez. Juan de Mairena y Ana Ramón obtuvieron ex aequo el galardón al Mejor Cante de Acompañamiento para el Baile, mientras que el bailaor Miguel Ángel Heredia se hizo acreedor al Premio Artista Revelación por su destacada actuación en el ciclo ‘De Peña en Peña’.

El acto, que tuvo lugar en la Bodega San Ginés -sede del Consejo Regulador del Vino-, estuvo presidido por Francisco Camas, teniente de Alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad; y contó con la presencia de Isamay Benavente, directora del Festival de Jerez; Manuel Moreno, presidente de la Federación Local de Peñas Flamencas; y Gómez de Jerez, en calidad de asesor del jurado de estos premios.

En su intervención, el representante municipal destacó la importancia de estos premios, pues suponen “un respaldo al buen hacer, a las buenas maneras de los artistas para alcanzar la excelencia”. Asimismo, dijo que suponen “un estímulo para los artistas, que sienten reconocido su trabajo”. En términos similares se expresaron tanto la directora del Festival como el presidente de la Federación Local de Peñas Flamencas.

Fotografía cortesía de: boasorte.es / Javier Aguilar

El acto de entrega no pudo contar con la presencia de Ana Ramón, ausente por motivos profesionales. Su premio fue recogido por Juan de Mairena. Curiosamente, ambos cantaores obtuvieron este galardón por su actuación en el mismo espectáculo de la pasada edición del Festival de Jerez. Concretamente, formando parte de la Compañía de María Pagés en ‘Óyeme sus ojos’. No obstante, ambos tienen tras de sí una dilatada trayectoria profesional.

Juan José Navarro, conocido artísticamente como Juan de Mairena (Mairena, 1985), forma parte de la Compañía de María Pagés desde hace cinco años. Con la citada formación también ha participado en el espectáculo ‘Utopía’, con el que también estuvo en el certamen jerezano.

Ana Ramón (Córdoba, 1971), al margen de María Pagés, ha trabajado con el Ballet Nacional de España, Eva Yerbabuena y los guitarristas Paco Peña y José Manuel Cañizares.

De otro lado, el Premio Artista Revelación en el ciclo ‘De Peña en Peña’ es de nueva creación y está concebido como un apoyo a los jóvenes valores que actúan en las peñas flamencas dentro de las actividades complementarias del Festival. De hecho, además del galardón, el premiado se asegura su participación en el certamen del año siguiente. Este es el caso del bailaor jerezano Miguel Ángel Heredia, quien actuará en Sala Compañía el próximo día 28 de febrero dentro del ciclo ‘Savia Nueva y Universal’.

Video cortesía de: boasorte.es / Javier Aguilar

 

 

Te gustará también

Comments

Comments are closed.