El PuertoOcio y Cultura

El director español Adolfo Arrieta estrena en El Puerto su adaptación personal de la Bella Durmiente

0

Este martes 27 de febrero se proyectará en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca la película francesa Bella Durmiente, del director Adolfo Arrieta, dentro del ciclo Cinemateca en el Teatro, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto.

Bella Durmiente es la versión más imprevisible, simpática y estimulante del clásico de Perrault. Un divertimento a través de una personalísima adaptación de un cuento que tiene en el excéntrico empleo del anacronismo, en su despreocupado tono y su jocoso tratamiento, sus principales puntas de lanza. El resultado final no es otro que un deleite cinematográfico que resulta tan sofisticadamente transgresor como definitivamente sublime.

La trama se desarrolla en el misterioso reino de Litonia, donde el joven y atractivo príncipe Egon se pasa las noches tocando la batería. Durante el día, su obsesión es colarse en el reino perdido de Kentz y despertar a la Bella Durmiente. Pero su padre, el Rey, quien no cree en los cuentos de hadas, se opone firmemente. Con la ayuda de la arqueóloga de la Unesco, Maggie Jerkins, el príncipe intentará romper el hechizo.

Adolfo Arrieta es uno de los pocos cineastas españoles que pueden presumir de dirigir películas en Francia como uno más de ese país. Se ha codeado con algunos de los grandes intelectuales del siglo XX, y ha tenido a sus órdenes a los actores más prestigiosos de la cinematografía gala.

La película comenzará a las 20:30 horas y se proyectará en versión original con subtítulos en castellano. La taquilla, que abrirá una hora antes del comienzo de la proyección, está ubicada en el propio Teatro Municipal y el precio de la butaca es de 3 euros (normal) y 2 euros (reducida: carné joven, pensionistas, estudiantes y desempleados).

La próxima semana -el martes 6 de marzo- se proyectará el film Gloria, del director Sebastián Lelio, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer y que será presentado por Paloma Tosar López, experta en Género y Coordinadora General de Ágora, plataforma online de formación feminista. La entrada a la proyección del día 6 de marzo será gratuita hasta completar aforo.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in El Puerto