Sanlúcar

El PP de Sanlúcar reclama explicaciones sobre el corte de palmeras de la carretera de El Puerto

0

Foto: cedida

La presidenta del Partido Popular de Sanlúcar, Ana Mestre, ha alertado de los trabajos de poda de palmeras que el Gobierno local ha efectuado en la carretera de El Puerto. Se ha actuado de forma “indiscriminada y masiva” según Mestre que asegura que desconoce la justificación del gobierno y si existe un informe municipal que avale esta decsión.

Para los populares el Ayuntamiento de Sanlúcar debe aclarar los motivos por los que se ha efectuado esta poda y el número de árboles afectados. Una actuación que se ha realizado durante estas semanas y que, a día de hoy según el PP sanluqueño, no se ha justificado.

El PP de Sanlúcar presentará una solicitud de informe mediante registro municipal para conocer estas causas. Según Ana Mestre “la insensibilidad del Gobierno local ante los árboles es algo habitual”, y reclama que se vele por cuidar y mantener el arbolado existente.

Para llegar a tal fin la popular insta a que se cumpla la propuesta del Grupo popular sobre la elaboración de un catálogo de especies de árboles plantados y de los que sean de especial protección, además de un plan organizado de poda del arbolado público y de tratamiento preventivo para las enfermedades más comunes en las especies de árboles sembradas y la creación de una ordenanza de protección del arbolado.

La presidenta de los populares ha exigido a los responsables municipales “diligencia para hacer frente a los problemas que surgen en el día a día de Sanlúcar, que cada vez son más, y contra los que no actúan, no gestionan, y por supuesto, no solucionan”, según Ana Mestre.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Sanlúcar