“Lo peor que le podía pasar a Jerez es que la confluencia superara al PSOE y éste le diera la alcaldía”

Foto: laFM

El ya alcaldable por el Partido Popular en Jerez, Antonio Saldaña, ha pedido una reunión en nombre del Grupo Municipal del PP jerezano con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. El objetivo es hablar y poner sobre la mesa asuntos y demandas históricas en la ciudad, a semejanza de la reunión que mantuvo hace pocas semanas el alcalde de Cádiz, José María González.

Es la primera medida que ha querido hacer público el ya candidato a ocupar el cargo de primer edil de la ciudad. Antonio Saldaña ha visitado esta mañana el programa De Costa a Costa de laFM donde ha valorado la decisión de encabezar en 2019 la carrera de los populares hacia la reconquista del gobierno de la quinta ciudad de Andalucía.

Una decisión que se llevaba fraguando desde hace tiempo, según Antonio Saldaña, dentro de “la seriedad que caracteriza” a los populares en la toma de este tipo de decisiones. “Nada de lo que ocurre en el PP pasa por casualidad”, aseguró el candidato que quiso recalcar que la también diputada nacional estará presente “muy cerca” en este futuro proyecto de ciudad que quiere vertebrar Saldaña.

“María José García Pelayo ha estado, estará y está en el equipo”

El alcaldable ha valorado las encuestas internas que reflejan una situación similar a la acaecida en 2015. Para Saldaña hay una lectura local: la gente “no está contenta con el pacto”. Cree Antonio Saldaña que el PP refleja el voto útil “como Ciudadanos lo representaba en Cataluña”.

El popular también ha alertado sobre la posibilidad de un pacto de confluencias entre Ganemos Jerez, Podemos e Izquierda Unida. En palabras de Saldaña esto sería “lo peor que le podría pasar a Jerez viendo el ejemplo de Cádiz”. Cree el candidato que podría darse la ocasión de que el PSOE se viera en la misma tesitura que tuvo el socialismo gaditano en 2015 que dio el gobierno a Por Cádiz Sí Se Puede y a Ganar Cádiz en Común.

“El PP es como el mejor vino del mundo”

Los populares han anunciado esta mañana que solicitarán como grupo municipal una reunión con la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para tratar de desbloquear las demandas históricas de la ciudad como las mejoras sanitarias o de infraestructuras. Una reunión que, según Antonio Saldaña, será siempre dentro de la lealtad institucional para poder trabajar en desbloquear estas peticiones históricas.

El candidato espera que se pueda conseguir con esta reunión que Jerez pueda tener lo que se merece: tratamiento como capital. Y los números respaldan esta afirmación: la quinta ciudad de Andalucía y la primera en Cádiz “no se merece un tratamiento inferior”. “No es una cuestión de administración, sino de inversiones”, asegura Saldaña. Por ejemplo, el Hospital de Jerez no cuenta con una UCI pediátrica. Un problema que considera el popular que el Gobierno local no se afana en solucionar porque “ni siquiera se ha reunido con la Junta”.