Festival de JerezOcio y Cultura

Una voz para el delirio

0

En la creación del artista, no hay nada escrito. Un autor cuando se inspira, encuentra su fuerza e ilusión para poner sobre ello toda su creencia. Su voz flamenca y la música electrizante son algunos de los elementos de la música de Rosario ‘La Tremendita’ una autora a la que hay que aplaudirle su libertad de elección y sentir personal de la música.

Fotografía: Festival de Jerez / Javier Fergo

En su camino profesional ayer se encontró con Jerez, una actuación enmarcada dentro del XXII Festival de Jerez. Su música ha nacido para ser comprendida, para ser fundida y escuchada con un objetivo, el de crear una melodía. La voz de Rosario cautivó al público, imponiéndose de manera sobrenatural por encima de los sonidos que la acompañaban.

“Un delirio es caótico”. Así describía en uno de los compases del concierto su música, y del caos nace esa fuga de la autora de la que sale acompañada por su voz, como luz de ese camino para aceptar un caos que termina con un ‘Delirium Tremens’, un sonido que sucumbe a la aceptación y a un privilegio de quienes la escuchamos.

Frustración, aprendizaje, sabiduría y luz, como el destello de su voz que le augura un gran futuro en la música, para la cultura y sobre todo un ejemplo para aquellos que buscan un camino en el que refugiarse para convertir los sueños en realidad.

 

Te gustará también

Comments

Comments are closed.