Arcos

El arreglo de la ‘Curva del Fogata’, más cerca tras desbloquearse el inicio de la licitación de la obra

0

El arreglo de la conocida como ‘curva del fogata’ de Arcos de la Frontera, en la carretera de debajo de la peña, está ya más cerca de producirse tras desbloquear la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento arcense el expediente e iniciarse el procedimiento de licitación.

Así lo ha confirmado hoy el alcalde, Isidoro Gambín, en rueda de prensa. Unas obras que se financiarán gracias a una subvención de la Junta de Andalucía y que, tras solventar una serie de contratiempos administrativos se podrá sentar las bases del inicio de este procedimiento administrativo. Las empresas interesadas podrán presentar su oferta en el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, siendo elegida la más beneficiosa para los intereses municipales. 32.000 euros que se pondrán sobre la mesa para solucionar esta demanda histórica de la seguridad vial del municipio y que, verá por fin su solución gracias al desbloqueo de este procedimiento por parte del Gobierno local que sigue los procedimientos legales con pulcritud.

“El Ayuntamiento ha ahorrado 50.000 euros en cuatro años en la iluminación ornamental”

En otro orden de cosas el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera ha aprobado el expediente de contratación de la iluminación artística del municipio. Esto comprende ferias y fiestas locales, que este año contará con un presupuesto estimado de unos 100.000 euros aunque las pretensiones municipales es conseguir el mayor ahorro posible. Como ha destacado el alcalde, el Ayuntamiento ha conseguido aumentar el ahorro en la factura de la iluminación ornamental en unos 50.000 euros en cuatro años.

Por otra parte se ha aprobado la agenda cultural que se presentará en los próximos días por el delegado de Cultura, Daniel García. La primera cita será la presentación del cartel oficial de Semana Santa este viernes 2 de marzo en el Olivares Veas a las 21:00 horas, además del certamen de marchas cofrades del domingo en la plaza del Cabildo y la representación de la obra teatral ‘La casa de Bernarda Alba’, entre otras citas destacadas, a lo que se suman varias exposiciones. Además, la Junta de Gobierno ha aprobado la celebración de la Romería de Jédula el domingo 27 de mayo

El regidor arcense también ha anunciado que se ha aprobado en la Junta de Gobierno la licitación del servicio de asistencia sanitaria. Esto se refiere a las ambulancias que se deben contar por ley en todos los eventos que acontecen durante el año en el municipio. El servicio saldrá a licitación por unos 29.000 euros.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Arcos