El Guía de los Sueños

El sonido de la mar, la brisa salada y la luz del faro, sirven de guías al velero de Diego Villegas.

Sobre las olas, un barco cargado de instrumentos de viento, percusión, compás, y la dulzura en el baile de María Moreno.

‘Bajo de Guía’ es una puerta al corazón de Diego Villegas, un alma que late al compás del flamenco, que cabalga como un caballo sobre las playas sanluqueñas, con un objetivo: hacer disfrutar a quienes le escuchan.

El escenario de la Sala Paúl recogió un concierto íntimo del músico, donde tan solo los sonidos de la flauta, saxo y armónica de sus instrumentos eran capaces de dibujar Sanlúcar, en la mirada de todos los asistentes.

Fotografía cortesía de: Festival de Jerez / Javier Fergo

Hubo tiempo para todo. Fandangos, Soleás, bulerías…e incluso de hacer participe a un público que quedó entusiasmado con la música del sanluqueño.

María Moreno, artista invitada a la fiesta, volvió a dibujar con sus alas gaditanas el compás y la dulzura en el baile, la garra cuando irrumpe la fuerza del viento de su Bahía gaditana al son de David Caro en la guitarra y Roberto Jaén en la percusión.

‘Bajo de Guía es un recorrido por el amor al flamenco, una inspiración para este joven músico que no conoce límites, y que es capaz de domesticar al propio viento de sus instrumentos solamente para hacer bailar a la propia alma flamenca.

Video cortesía de: boasorte/ Javier Aguilar