El Invierte dota por primera vez de un vestuario al campo deportivo de La Perdiz

Jaime Álvarez

Foto: Ayuntamiento de Arcos de la Frontera

Los usuarios que hasta ahora practicaban deporte en las pistas de la barriada de La Perdiz, en Arcos de la Frontera, podrán usar servicios de vestuario dentro de muy poco. El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, gracias a la financiación del Plan Invierte de Diputación de Cádiz, está acometiendo las obras de construcción de un vestuario en dicha zona: una demanda histórica de los vecinos y que se cumplirá en próximas fechas.

Esta mañana han visitado las obras el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín junto a la diputada de Empleo, Ana Carrera y los delegados municipales de Barriadas Rurales y Urbanismo, Juani Valle y Manuel Garrucho, respectivamente.  El regidor arcense ha agradecido el apoyo recibido de la Diputación de Cádiz, resaltando que se trata de un compromiso del equipo de gobierno. La Perdiz es la única barriada que no contaba con vestuario en sus instalaciones deportivas.

En unas tres semanas y tras una inversión de 45.000 euros se culminará esta obra. Los vecinos gestionarán la planificación de uso de los vestuarios. Unos vecinos que son los principales impulsores de que se realizara esta obra. “Los deportistas de la Perdiz se merecen este tipo de instalación, la asociación de vecinos ha luchado para que esta obra se hiciera y por fin con este gobierno lo van a ver cumplido”.

La diputada provincial, Ana Carrera ha puesto en valor que los recursos del ente provincial van destinados “a lo que los ciudadanos nos están demandando”. En este caso, una zona rural ha sido la beneficiada. Ana Carrera ha apostillado sobre “la sensibilidad que ha demostrado el regidor arcense con las zonas más rurales”. Con ello, la diputada ha recordado que son 500.000 euros los que a través del plan Invierte de la Diputación de Cádiz que se ha puesto a disposición del municipio para realizar obras de diversas índoles y atender al mantenimiento de los centros educativos y el arreglo de instalaciones que disfruta la ciudadanía como el arreglo de los parques de la localidad.