Podemos Jerez: “No haremos ni una promesa electoral que no podamos cumplir”

Foto facilitada por Podemos Jerez

El Partido Popular de Jerez ya tiene su candidato a la Alcaldía de la ciudad. Antonio Saldaña sustituirá a María José García-Pelayo como cabeza de lista y ayer en el programa ‘De Costa a Costa’ de LaFM aseguraba que “si la suma de votos de Podemos e Izquierda Unida es superior a los votos del PSOE, sería peor que un gobierno del PSOE, porque podríamos tener un alcalde de Podemos”.

La formación morada en Jerez se ha hecho eco de estas declaraciones y ha hecho hincapié en una nota de prensa en el “nerviosismo” de Saldaña ante la posibilidad de que la ciudadanía “apueste por un Gobierno renovado, de ruptura y de transformación”. Para Podemos “lo que sería verdaderamente una mala noticia para Jerez es que Antonio Saldaña tomase el bastón de mando, pues representa lo peor de su partido en la ciudad”.

En ese sentido, Podemos ha recordado en su nota de prensa la “falta de diálogo” que tiene el dirigente popular y lo han acusado de ser el “ideólogo” del ERE municipal que dejó en la calle a más de 200 trabajadores del Ayuntamiento de Jerez. “El hecho de que Saldaña tema un ‘gobierno del cambio’ es todo un halago para Podemos, pues significa que estamos haciendo las cosas bien. El temor es nuestro a que llegue al poder un partido con cientos de casos de corrupción y que sube las pensiones un mísero 0,25 % como es el PP, que se ha quedado de brazos cruzados mientras pensionistas y jubilados se han echado en masa a la calle en toda España”, han defendido en su comunicado.

Sobre la petición de reunión solicitada por Saldaña ante la presidenta de la Junta de Andalucía para tratar asuntos de la ciudad, el coordinador local de Podemos en Jerez, Ángel Cardiel, ha recordado que el líder del PP “preside una comisión fantasma en el Parlamento andaluz que apenas se ha reunido cinco minutos y por la que cobra onerosas dietas de dinero público, a las que Podemos Andalucía solicitó en pleno que renunciara”.

Según las propias palabras de Podemos, esta formación ya está trabajando para presentar unas propuestas para las elecciones municipales de 2019, un programa inspirado en las “Alcaldías del cambio” como las que exiten en Cádiz como José María González ‘Kichi’. “Jerez ganaría mucho con iniciativas como las del bono eléctrico social en Cádiz o con una apuesta real por las remunicipalizaciones. La propuesta del PP pasa por seguir dinamitando los servicios públicos y ponerlos en manos privadas. Estaremos orgullosos de concurrir con un programa que no se deje llevar por los ‘favorcillos’ que se suelen realizar a los contratistas del entorno de un signo político, y de poner por delante las políticas que favorecen a la gente y no a las grandes empresas”, ha declarado Ángel Cardiel.

“No haremos ni una sola promesa que no podamos cumplir, al contrario de lo que ya hacen desde el PSOE y desde el bloque PP-Ciudadanos”, han defendido desde Podemos Jerez en su comunicado, asegurando además su “fortaleza” para ser “un muro de contención contra el PP y para ser la alternativa del PSOE, nunca su muleta”.