Sánchez Rojas recibe el primer Premio de Andalucía de Jerez reclamando más inversiones para la provincia

Los Claustros de Santo Domingo han acogido el primer acto institucional que el Ayuntamiento de Jerez ha celebrado con motivo del Día de Andalucía.

En un acto protocolario, y bajo techo debido a la amenaza de lluvia, la alcaldesa de la ciudad ha presidido esta ceremonia en la que además de sonar el himno de Andalucía a cargo de un cuarteto de la Joven Orquesta Álvarez Beigbeder, se ha entregado el primer Premio de Andalucía a Javier Sánchez Rojas, presidente de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz y vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía.

Sánchez Rojas se ha mostrado emocionado al recibir esta distinción y ha tenido palabras de agradecimiento para su familia, empezando por su madre y los valores que le inculcó durante su infancia, así como a amigos, compañeros y profesionales que han trabajado con él. Hombre conciliador, Sánchez Rojas ha recordado el “importante papel” que juegan las empresas y los empresarios para la creación de empleo y ha reivindicado “desde el consenso y el diálogo que se mejoren las infraestructuras de la provincia y que se den las condiciones más propicias para la creación de empresas ya que son el sustento del empleo”.

El presidente de los empresarios en la provincia también ha llamado al consenso para “difundir la empresa común que es la provincia de Cádiz”.

El acto lo ha cerrado la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, quien ha tenido palabras de elogio para Javier Sánchez Rojas, “un honor al que te has hecho más que merecedor por tu trayectoria, por tu talante y por tu disposición. Ya siempre tu nombre estará asociado a este primer premio”, ha recordado la importancia de la aprobación del Estatuto de Autonomía y como fue un ejemplo para el resto de los españoles. “El 28 de Febrero es un día para celebrar la libertad, la solidaridad y la igualdad de nuestra tierra. Andalucía hace 30 años estaba marcada por la pobreza y la desigualdad, pero hubo un pueblo detrás que con una enorme ilusión y ganas llenaron las urnas, andaluzas y andaluces que querían ganarse su futuro”.