Ciudadanos Sanlúcar resalta la importancia de ampliar la temporada de playas en la ciudad

Jaime Álvarez

Foto: Ciudadanos Sanlúcar

Valoración positiva en general de Ciudadanos Sanlúcar de Barrameda de los asuntos de pleno debatidos en la sesión del mes de febrero. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Sanlúcar de Barrameda, Javier Porrúa, ha querido poner en valor la puesta en marcha del sistema de videoacta en el Pleno municipal, una forma “de inyectar transparencia” al Ayuntamiento y de “hacer accesible” los plenos a los ciudadanos.

En referencia a las mociones presentadas por el grupo naranja, el edil de Ciudadanos Sanlúcar ha valorado muy positivamente la moción que ha instado a la ampliación de la temporada de playas y que fue apoyada por la mayoría del plenario. Una moción en la que “el equipo de gobierno del PSOE debería explicar su abstención”, según Porrúa que se pregunta si el Gobierno local no creen que esto seria beneficioso para Sanlúcar. Porrúa ha aprovechado para recordar que hay localidades de nuestro litoral que ya adelantan las temporadas con muy buenos resultados, como son Rota o El Puerto de Santa María.

La formación también ha valorado de forma positiva la aprobación de la propuesta para que no se prorrogue más la concesión de la AP-4 .Porrúa ha querido contestar a las declaraciones del portavoz del Gobierno, Juan Oliveros, que ha asegurado que los concejales de Ciudadanos se habían negado a buscar el consenso, tachando al grupo de poco participativo y de poca capacidad de diálogo. “Habla de consenso aquellos que se abstienen ante cualquier iniciativa de la oposición” aseguraba el portavoz de Ciudadanos.

Por último, Javier Porrúa ha hablado de la moción que insta al Ayuntamiento a poner a disposición de los sanluqueños un Punto Limpio Móvil. Porrúa ha mostrado su malestar cuando el portavoz fue interrumpido en su moción por concejales del equipo de gobierno, asegurando que este servicio ya existía. “Claro que existe. Dos horas después de haber hecho pública nuestra moción”, apostilla el portavoz naranja que reitera al equipo de gobierno, que si existiera y funcionara dicho servicio, no se hubiera presentado dicha moción.