El Gobierno destaca el apoyo al manifiesto por el 8-M

Jaime Álvarez

Foto: Ayuntamiento de Sanlúcar

El portavoz del Gobierno local, Juan Oliveros, ha destacado el apoyo al manifiesto presentado conjuntamente por cuatro de los seis grupos municipales con motivo del 8-M, Día internacional de la mujer, con medidas para combatir la desigualdad.

El manifiesto recoge la importancia de que desde el Ayuntamiento se dé ejemplo en el despliegue de todas las medidas para reducir la desigualdad, resaltando la voluntad de adhesión a la Carta Europea para la Igualdad de Hombres y Mujeres en la Vida Local promovida por la Unión Europea a través del Consejo de Municipios y regiones de Europa.

Además se resalta el impulso a través de la Concejalía de Igualdad del Consejo Municipal de la Igualdad, como consejo sectorial de análisis, seguimiento y consulta sobre todas aquellas cuestiones que afecten a la igualdad en el municipio. También se propone la elaboración de un Plan de Igualdad entre hombres y mujeres de acuerdo igualmente con las directrices elaboradas por la FEMP, cumpliendo con la Carta Europea para la Igualdad y la dotación de recursos y medios para recabar índices de afectación a la mujer en Sanlúcar, entre otras medidas, incidiendo en el apoyo a la mujer en el ámbito rural y pesquero.

Este manifiesto ha sido elaborado de manera conjunta por los grupos del PSOE, PP, Ciudadanos y concejales no adscritos. Oliveros ha querido resaltar que  IU y la formación Por Sanlúcar Sí Se Puede no han secundado este manifiesto. Según el portavoz municipal, este rechazo “es una muestra de la política del no por el no de estas dos formaciones incapaces de dejar a un lado sus inquinas por algo tan importante como la defensa de la mujer”.

Oliveros también ha resaltado que Ciudadanos “no trabajara por el consenso con el PSOE en temas coincidentes”, como la equiparación de sueldos de policías y guardias civiles y la eliminación del peaje de la AP4. Ambos partidos llevaban una propuesta similar: “Los concejales de Ciudadanos parece que se niegan a buscar el consenso y eso dice muy poco del carácter participativo de un grupo municipal. Es triste que el grupo con menor representación en el pleno tenga tan poca capacidad de diálogo. Parece que sus concejales están dirigidos desde fuera de Sanlúcar”, apuntó Oliveros.

También criticó el portavoz socialista que el grupo Por Sanlúcar Sí Se Puede presentara una propuesta para la instalación de un parque de skate, cuando el delegado de Deportes ya ha presentado a los usuarios de esta modalidad el proyecto “que está ya presupuestado”.