La borrasca ‘Emma’ ocasiona importantes daños en la infraestructura de playas de Rota

La fuerza del agua ocasionada por el temporal que pasa por la provincia de Cádiz ha ocasionado importantes daños en el litoral de Rota. ‘Emma’ ha ocasionado destrozos en las pasarelas que se habían colocado de acceso a las playas de la localidad de cara al inicio temprano de la temporada de baños en el municipio.

En declaraciones al programa De Costa a Costa de laFM, el responsable municipal de Playas, Manuel Jesús Puyana, ha confirmado que desde ayer se han ido retirando los materiales instalados durante semanas anteriores en la zona.

Puyana asegura que se han perdido casi todos los accesos a las playas roteñas, quedando destrozados e inutilizados ya que en algunos casos han sido arrastrados por la marea o rotos. El Paseo Marítimo de la Costilla ha sido la zona más afectada en el municipio con daños en el muro que separa el paseo de la playa y entrando incluso el agua a la zona urbana. Los efectos han sido más leves en la franja de Costa Ballena. Operarios municipales están desde primera hora de la mañana retirando elementos dañados por el temporal, con la intención de comenzar a trabajar en las reparaciones necesarias una vez mejore el tiempo.

En este sentido, el delegado de Playas ha querido poner en valor el intenso trabajo y la coordinación con la que están actuando las distintas delegaciones municipales desde la jornada de ayer miércoles.

WhatsApp Image 2018-03-01 at 16.01.31
WhatsApp Image 2018-03-01 at 16.01.34
WhatsApp Image 2018-03-01 at 16.01.32(1)
WhatsApp Image 2018-03-01 at 16.01.32
WhatsApp Image 2018-03-01 at 16.01.30

Seguridad Ciudadana recomienda alejarse de los espigones y de los accesos a las playas

Ante esta situación, el Ayuntamiento mantiene cerrados los parques públicos hasta que termine la alerta; y también ha cerrado al paso y señalizado los accesos a la playa afectados por el temporal, por lo que se pide la colaboración de la ciudadanía para que respeten las señales colocadas y los cierres de los accesos para garantizar la seguridad de todos. Técnicos de distintas delegaciones están llevando a cabo labores de repaso del estado en el que se encuentra el arbolado y el mobiliario urbano de la ciudad; si bien la zona urbana no ha sufrido daños materiales.

El Ayuntamiento recuerda que la zona permanecerá en alerta amarilla hasta mañana viernes, por lo que se pide a toda la población que extreme las medidas de precaución ante el fuerte viento, lluvia y mareas que se está produciendo. Entre estos consejos se recomienda alejarse de los espigones y accesos a playas que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes; asegurar toldos y retirar o asegurar macetas y aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente; extremar la precaución si tienen que coger el vehículo.