La fuerza del viento se deja notar en la primera noche de la borrasca ‘Emma’ en Cádiz

Los primeros coletazos del temporal de viento y lluvia que comenzó esta madrugada han dejado incidentes leves en toda la provincia. Hasta las 13:30 horas de hoy se han recibido múltiples avisos de incidencias relacionadas la mayoría con los fuertes vientos y algunas relacionadas con el episodio de fuertes lluvias. En concreto, 175 incidencias registradas por 112 Andalucía y 105 gestionadas por Bomberos es el balance provisional de las primeras horas de este frente que entró ayer por la noche con virulencia pro la provincia.

El Puerto de Santa María, Algeciras o Conil de la Frontera han registrado incidencias de anegaciones en sotanos, garajes y viviendas. Se han registrado incidencias de caídas de ramas, árboles, señales, contenedores, cableados, postes y obstáculos en la vía en estos mismos municipios, así como en Cádiz capital, El Gastor, Grazalema, Jerez de la Frontera, La Línea de la Concepcion, Los Barrios, Puerto Real, San Fernando, San José del Valle y Vejer de la Frontera. Por tipología, las más numerosas son derrumbamientos y caídas (59), incidencias de tráfico (42) y anegaciones e inundaciones (16).

Las únicas incidencias más destacables han sido dos: calles anegadas alrededor del Colegio Educacion Infantil y Primaria Los Bateles de Conil y desprendimiento de suelo y vallado en Paseo Pascual Pery de Cádiz. No hay constancia de daños personales en la provincia por estas incidencias.

Bomberos ha actuado desde primera hora de la mañana

El CBPC ha actuado durante toda la madrugada en la provincia en incidencias leves. La gran mayoría de ellas, retiradas y caídas de ramas y árboles tanto sobre la vía pública como sobre vehículos sin daños personales. También se han retirado, carteles, cristaleras, antenas, toldos, techos de aparcamientos, gasolineras e instalaciones públicas, techos, tendidos de luz y cableados, poste de electricidad.  Se han registrado actuaciones puntuales por viento en Chiclana, Sanlúcar, San Fernando, San Roque, Villamartín, Arcos, Chipiona, Jimena, Puerto de Santa María, Tarifa, y Conil.