Provincia

112 gestiona más de 2.200 avisos en toda Andalucía por el temporal

0

Foto: Google

El número de avisos relacionados con la lluvia y el viento ha descendido ligeramente en las últimas horas en las que se han registrado 234 incidencias, en el conjunto de Andalucía, principalmente por caídas de ramas y otros elementos del paisaje urbano: señales, postes y cableados eléctricos, además de incidencias de tráfico por obstáculos en la vía, así como balsas de agua, desprendimientos y anegaciones, según ha informado el 112, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.

El servicio 112 ha gestionado, entre las 06.00 y las 13.00 horas, un total de 63 incidentes en la provincia de Sevilla, 53 en Cádiz, 50 en Málaga y 31 en Granada, además de 21 en Jaén, mientras que el resto se ha repartido entre Córdoba (6), Huelva (4) y Almería (4). Con estos datos ascienden a 2.258 los incidentes gestionados desde que se inició la borrasca Emma, de los que 953 se han concentrado en Sevilla, 344 en Cádiz, 253 en Málaga, 177 en Córdoba, 172 en Jaén, 154 en Huelva, 117 en Granada, 67 en Almería y 21 en zonas limítrofes.

En Cádiz esta mañana se ha activado el Plan de Emergencias Municipal (PEM) de Jimena debido al desbordamiento del río Guadiaro y a la crecida del nivel del Hozgarganta. Cabe recordar que también está en activo el PEM de Algeciras. También se ha desbordado el Arroyo de Botafuegos en Los Barrios, municipio en el que se ha cortado su antigua carretera, la CA-9209, en todo su recorrido. Lo mismo ha sucedido con un arroyo en Arcos de la Frontera que ha afectado a la vía A-2200, a la altura del kilómetro 4, aunque no ha tenido que cortarse.

La provincia gaditana también ha anotado anegaciones de calles en Algeciras y desprendimientos de hojas, árboles, chapas, señales de tráfico en los municipios del Campo de Gibraltar y en Jerez de la Frontera. Cabe recordar, asimismo, que las clases han sido suspendidas en los municipios de Algeciras, La Línea, Los Barrios, San Roque, Tarifa, Castellar, Jimena y Vejer de la Frontera.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Provincia