El Ayuntamiento de El Puerto solicitará ayudas para paliar los efectos del temporal

Jaime Álvarez

Foto: Ayuntamiento de El Puerto

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María tramitará las ayudas estatales y autonómicas para paliar los efectos del temporal que azota desde este jueves nuestra provincia. Muchos negocios costeros han resultado gravemente afectados por la fuerza del mar, que ha destrozado muchos chiringuitos a pie de playa.

El delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Ángel María González, ha explicado en laFM que los esfuerzos municipales se centran en las zonas de Puerto Sherry, Fuentebravía, Santa Catalina y El Buzo. En algunos puntos ha llegado el agua hasta zonas urbanas. Por motivos de seguridad se ha recomendado el cierre de acceso a Puerto Sherry salvo a los residentes o propietarios de comercios.

Controlado el nivel del río Guadalete

El objetivo es recuperar la normalidad cuanto antes de cara a las vacaciones de Semana Santa, temporada alta de baños en la ciudad. El Ayuntamiento también ha estado muy pendiente del río Guadalete, que ha estado en algunos puntos a medio metro de desbordarse. Los equipos municipales se han centrado en recuperar la normalidad en todos estos puntos.