El Ayuntamiento de Rota mantiene cerrados los accesos a la costa por el temporal

Foto: Ayuntamiento de Rota

El Ayuntamiento de Rota mantiene cerrados los accesos a la zona de costa de su localidad por el temporal de costa que azota los municipios de Cádiz desde este pasado jueves.

El delegado de Protección Civil y de Playas del Ayuntamiento de Rota, Manuel Jesús Puyana, ha explicado en el especial informativo con motivo de este temporal que ha emitido esta tarde laFM que la fuerte pleamar de esta tarde ha terminado de destrozar los accesos a las playas y esparcido los materiales por todo el litoral roteño.

El municipio mantiene cerrados por precaución los accesos a la costa y el espigón de Duque de Nájera hasta que amaine el temporal. Los esfuerzos ahora están puestos sobre todo en la fuerte lluvia que ha comenzado a caer en el municipio que incrementará los efectos de este temporal de costas que ha afectado a Rota.

La infraestructura de Playas de Rota está destrozada

Desde primera hora de la mañana, el delegado de Medio Ambiente y Playas en el Ayuntamiento roteño, Manuel Jesus Puyana Gutierrez, está inspeccionando junto con técnicos municipales la situación en distintos puntos del litoral, donde el temporal continúa haciendo estragos. Tanto es así, que según ha informado el delegado, en las últimas horas el temporal “ha terminado de destrozar los miradores, accesos y material que se había colocado para Semana Santa, que aún quedaba en pie, y en estos momentos no tenemos ningún acceso de madera disponible en toda la costa de Rota”.