El dispositivo preventivo planteado por el Ayuntamiento aminora los efectos del temporal

Jaime Álvarez

Foto: Ayuntamiento de Jerez

El dispositivo planteado por el Ayuntamiento de Jerez para la jornada de lluvias de hoy ha conseguido aminorar los efectos del temporal en la ciudad, dejando a leves las incidencias registradas en todo el municipio. Los retenes municipales estaban alerta por la previsión de fuertes lluvias torrenciales durante toda la jornada y vientos de más de 80 kilómetros por hora.

En esta ocasión el trabajo previo municipal ha conseguido que los incidentes registrados en la ciudad no pasen de árboles caídos y incidencias leves en los colegios de la ciudad que se han ido solucionando sobre la marcha. El dispositivo ha funcionado desde primera hora coordinado por la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, que con todos los delegados implicados han trabajado desde primera hora de la mañana en tareas preventivas.

El delegado de Infraestructuras del Ayuntamiento de Jerez, José Antonio Díaz, ha destacado la normalidad durante la jornada. Casi 50 árboles se han caído o han sido talados de forma preventiva. Se han acumulado además casi 60 litros por metro cuadrado en 12 horas, llegando a algunos puntos según pluviómetros municipales a alcanzar 140 litros. Díaz ha querido agradecer el trabajo de los servicios municipales y fuerzas de seguridad que han conseguido que Jerez no sufra en exceso los efectos de esta borrasca.