‘Emma’ deja algunas calles inundadas en El Santiscal y problemas menores en el casco urbano

Jaime Álvarez

Foto: Ayuntamiento de Arcos de la Frontera

El Santiscal se lleva la peor parte del paso de la borrasca Emma en Arcos de la Frontera. Algunas zonas inundadas y calles son el balance que ha hecho hoy la delegada de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, María José González Peña, en el especial informativo de Ahora Noticias en laFM. El alcalde, Isidoro Gambín, ha visitado la zona durante este mediodía para evaluar ‘in situ’ la situación con los vecinos.

González Peña ha explicado que en el casco urbano del municipio se han registrado algunas caídas de árboles y señales de tráfico además de ramas en la vía pública. Lo más importante se ha registrado con el desprendimiento de algunos muros en el municipio y de adoquines de fachadas de edificios de la ciudad. La delegada ha hecho especial hincapié en la importancia de mantener un comportamiento cívico en estas situaciones.

María José González Peña ha evaluado de forma satisfactoria el dispositivo planteado por el Ayuntamiento de Arcos de cara al inicio de la jornada enfocado a que los escolares de educación infantil y primaria pudieran acceder sin problemas a los centros de la ciudad.