Incidencias en Rota y en Cádiz por las intensas precipitaciones de las últimas horas

Jaime Álvarez

Foto: CBPC

Las intensas precipitaciones de las últimas horas en Cádiz han provocado algunas anegaciones y cortes de carretera en la provincia. Cádiz está inmersa en el paso de la borrasca ‘Emma’ que hasta ahora ha provocado dificultades importantes en la costa gaditana por la fuerza del mar. Las precipitaciones han motivado anegaciones en Cádiz y Rota, así como cortes intermitentes de luz en Grazalema. Un hombre ha sido rescatado de su vehículo en el río Salado en Arcos de la Frontera.

En Torre Alhaquime otro varón ha pedido ayuda y ha sido rescatado al quedar atrapado en el interior de un turismo con su hijo en el río Olvera. En la zona ha quedado cortada al tráfico la carretera CA-9120. También se han visto afectadas por desbordamientos y balsas la A-374 y la A-2300 en Algodonales, la CA-4031, la CA-6101 y la A-371 en Bornos, la A-384 y la CA-9101 en Olvera, así como la CA-5101 en Arcos de la Frontera, la CA-8200 en Jimena de la Frontera y se ha cortado la CA-6108, a la altura del kilómetro 7 en Jerez, por desperfectos en el asfalto.

Abierto el Azud de El Portal 

Las intensas precipitaciones de las últimas horas han provocado que la Junta de Andalucía haya autorizado la apertura de las compuertas del Azud (la compuerta) de El Portal, bajando a cota 2,27. Situación que se prevé que se repita mañana con marea baja, minimizando todos los riesgos posibles.

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz ha informado en una nota de prensa que durante el día de hoy se han registrado 85 salidas de actuaciones de Bomberos en toda la provincia. La zona mas afectada es la comarca del Campo de Gibraltar. Las localidades con mas registro de actuaciones son: Jerez (18), Algeciras (14), Cádiz (18), Los Barrios (9), La Línea (5). Casi la totalidad de ellas son retiradas de carteles, árboles, ramas, cableados y mobiliario. También se registran saneados de fachadas y evaluaciones de viviendas y naves.