Butaca y ButacónProgramas

‘La Librería’ de Isabel Coixet se vende a más de 30 países

0

Tras coronarse como la vencedora de la noche de los Goya y convertirse en un éxito de crítica y público en nuestro país, con una recaudación a punto de superar los tres millones de euros, LA LIBRERÍA se prepara para desembarcar en nuevos territorios. Los derechos de la película de Isabel Coixet, de cuyas ventas internacionales se encarga la compañía Celsius, han sido adquiridos para su distribución en más de treinta países de todo el mundo, entre ellos:

Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido, Alemania y Austria, Italia, Suiza, 
China, Japón, Corea del Sur, Benelux,  Escandinavia, Australia y Nueva Zelanda, 
Portugal, Grecia, Taiwan, Brasil, Colombia, Argentina, Chile, 
Rusia, Bulgaria, Hungría, Polonia, Rumanía, Israel, Turquía…

En España, la película continúa acumulando premios después de haberse alzado con los Goyas a Mejor Película, Mejor Directora para Isabel Coixet y Mejor Guión Adaptado. El último galardón ha sido la Rosa de Sant Jordi a la Mejor Película Española, premio otorgado por votación popular que entrega RNE todos los años en una Gala Especial en Barcelona.

LA LIBRERÍA (“The Bookshop”), está basada en la novela homónima de Penelope Fitzgerald y es una coproducción entre España y Reino Unido, producida por Diagonal Televisió, A Contracorriente Films, Green Films AIE y la inglesa Zephyr Films, con la participación de TVE, Movistar+, Telecable, Northern Ireland Screen, One Two Films y SR-Arte. La película cuenta así mismo con el apoyo institucional del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y el Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya (ICEC).

Sinopsis:
A finales de los años 50 Florence Green decide hacer realidad uno de sus mayores sueños: abandonar Londres y abrir una pequeña librería en un pueblo de la costa británica. Pero para su sorpresa, esta decisión desatará todo tipo de reacciones entre los habitantes de la localidad.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.