La mayoría de los árboles de la carretera de El Puerto se trasplantarán a otra ubicación

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha informado que trasplantarán aquellos árboles de la carretera de El Puerto que se encuentren en buen estado.

Esa vía está sufriendo una poda de árboles por las obras de mejora que se están llevando a cabo. El informe de los técnicos municipales indica que se han retirado los árboles “en mal estado”, mientras que el resto -la mayoría- “serán o han sido trasplantados”.

Este informe indica que durante la fase de redacción del proyecto de obras de acondicionamiento de la carretera de El Puerto se visitó al tramo viario del asunto por parte de los técnicos redactores del mismo, con el fin de comprobar aquellas especies arbóreas existentes que pudieran encontrarse en mal estado de conservación, al resultar éstas afectadas por las nuevas alineaciones proyectadas para esta travesía (a merced al proyecto de obras aprobado en su día por la Dirección General de Carreteras de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía). En dicha visita se identificaron y marcaron sobre el terreno aquellas palmeras que ya por aquel entonces (primer semestre del año 2016) presentaban “síntomas de debilidad en su estructura vegetal” y, que por tanto, no eran susceptibles de ser transplantadas.

Tras el inicio de las obras el pasado mes de diciembre de 2017, se volvió a visitar este emplazamiento por parte de la dirección de obra, acompañado del técnico municipal de la Delegación de Medio Ambiente y el capataz municipal de jardines -según informan desde el Ayuntamiento de Sanlúcar-, con el fin de evaluar nuevamente el estado de las palmeras existentes y determinar aquellas especies susceptibles de ser transplantadas o de ser taladas, destaconadas y retiradas a vertedero autorizado (estas últimas a consecuencia de la debilitación de su estructura vegetal).

Al final sólo cinco árboles debían ser retiradas, según el informe, de un total de veintidós existentes. El resto, diecisiete palmeras (9 en la margen derecha y 8 en la margen izquierda) se trasplantaría a nueva ubicación.