Jerez

La plantilla municipal recupera sus 35 horas semanales y cobrará la paga extra de 2012

0

El Ayuntamiento de Jerez ha firmado hoy un acuerdo con las secciones sindicales municipales de CCOO y UGT sobre medidas transitorias para ordenar la jornada de trabajo y horarios de los empleados públicos. Este documento establece la jornada laboral ordinaria de 37,5 horas semanales, con 35 presenciales que serán completadas con media hora diaria de formación y preparación de tareas fuera del puesto de trabajo.

Este acuerdo tiene como base el aprobado por la Junta de Andalucía para sus empleados públicos en diciembre de 2017, pero “mejorado” al incorporar medidas de conciliación de la vida laboral y familiar, donde el trabajador o la trabajadora podrá organizar el tiempo de tareas fuera del puesto de trabajo en función de sus necesidades de conciliación familiar, conjugadas con las necesidades del servicio, tal y como ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Según el acuerdo aprobado, las 35 horas semanales de promedio en cómputo anual serán “de obligada permanencia en el puesto de trabajo” y las 2,5 restantes, hasta completar las 37,5, se dedicarán a la “preparación, organización de tareas, consulta e información de materias relacionadas con la actividad laboral, además de a la formación para el perfeccionamiento y desarrollo profesional y tendrán la consideración de trabajo efectivo y computarán dentro de la jornada general”.

El acuerdo establece que la plantilla contará con una bolsa de horas de este concepto para su utilización adecuada a sus necesidades de conciliación familiar y siempre en función de las necesidades del servicio.

Devolución de la paga extra de diciembre de 2012

Además, el texto también incluye la devolución del 30% de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 que, como se recordará, fue retirada a todos los empleados públicos por la Ley de Presupuestos Generales del Estado, permitiéndose posteriormente que las Administraciones Públicas la puedan abonar siempre que cumplan con la estabilidad presupuestaria.

“Una vez que el Ayuntamiento ha alcanzado la estabilidad presupuestaria y con las limitaciones de presupuestos contenidas para 2018, esta administración está en disposición de pagar a los empleados municipales el 30% de la citada paga”, han indicado en la nota de prensa.

Desde el Ayuntamiento han destacado que ambas medidas “se incluían, entre otras, en uno de los puntos del orden del día de la Mesa General de Negociación Conjunta convocada para los días 26 y 27 de febrero y 1 y 2 de marzo, habiéndose levantado de la Mesa en su primera sesión del 26, los sindicatos ATMJ, CGT y CSIF, sin dar explicación alguna y no asistiendo a las tres sesiones consecutivas ni estos tres sindicatos ni el SIP, quedando manifiesta la voluntad negociadora del Ayuntamiento y de CCOO y UGT, lo que ha dado lugar al acuerdo suscrito con ambos sindicatos, en pro del beneficio que suponen estas medidas al conjunto de la plantilla municipal”.

Por último destacar igualmente que en el día de hoy, la Junta de Gobierno Local ha procedido a la aprobación de este acuerdo.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Jerez