Rota

Lleno absoluto en el estreno de Rota N’Roll en la Villa

0

Foto de familia de autoridades y productores del documental. Foto: Ayuntamiento de Rota

Puesta de largo (y por todo lo alto) del documental que cuenta la historia de unión cultural entre Rota y Estados Unidos. Rota N’Roll disfruta de su noche de gloria y en casa: cientos de roteños y roteñas han acudido esta noche al Auditorio Alcalde Felipe Benítez en las dos sesiones de proyección que se han planteado esta noche para que los ciudadanos puedan disfrutar de esta cinta que cuenta la intrahistoria de la Villa y su relación estrecha con la cultura ‘yankee’

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, junto con la delegada de Cultura, Esther García, miembros de la Corporación municipal y diversas autoridades militares de la Marina Española y la Marina Americana de la Base Naval de Rota han acompañado a la directora y parte del reparto y el equipo de este documental en esta noche tan especial.

Numerosos roteños y roteñas han llenado la primera sesión para disfrutar de este aplaudido documental que narra el choque cultural que supuso el desembarco americano en Rota en los años 50: la construcción y asentamiento de la base naval que cambiaría la vida de los lugareños para siempre.

El auditorio, lleno para la proyección. Foto: Ayuntamiento de Rota

Más de 8.000 americanos llegaron a la pequeña localidad gaditana, marinera y campesina, y con ellos, el Rock n’ Roll, los dólares, los Levi´s, el Marlboro, las Harleys, los misiles y las historias de amor entre americanos y roteñas. Grupos de música como Los Radars se formaron bajo esa nueva influencia cultural y social.

Para ello, ‘Rota N´Roll’ logra recopilar numerosas historias personales, retales de vidas de roteños y estadounidenses, y fusionarlas con una colección gráfica nunca antes vista. El documental tendrá a las diez y media de esta misma noche un segundo pase para dar así respuesta a la enorme demanda y expectación que ha despertado entre la población.

Entre otros reconocimientos, el documental ha conseguido el segundo premio IMAGENERA 2017, el concurso de Creación Documental sobre la Realidad y Memoria de Andalucía que convoca el Centro de Estudios Andaluces apostando por premiar las mejores producciones andaluzas.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Rota