Provincia

Complicaciones en seis carreteras de la red provincial por desprendimientos e inundaciones

0

El Guadalete, desbordado a su paso por La Barca de la Florida

Los efectos de la borrasca ‘Emma’ se dejan notar el sábado. Hasta seis carreteras de la red provincial se encuentran cortadas al tráfico por peligro de desprendimientos y bolsas de agua. Según ha informado la Guardia Civil de Tráfico a laFM se encuentran cerradas las carreteras CA-6101 en Bornos, en el tramo de los kilómetros 0 a 8. También está cerrada la CA-6105 en Arcos de la Frontera entre los kilómetros 0 y 15 dirección hacia la A-373.

En Grazalema se encuentra cortada al tráfico la carretera 9104 que une Zahara con Grazalema por peligro de desprendimientos en la zona. También se encuentra cerrada al tráfico la carretera CA-9120 en Torre Alháquime desde el kilómetro 1,2 hasta el 8 en ambos sentidos por inundaciones en la zona. La Diputación Provincial de Cádiz pide precaución para transitar por estos viales. En la zona del Campo de Gibraltar se han cortado la CA-8200, entre San Pablo de Buceite y San Martín del Tesorillo, y la CA-8201, entre Jimena de la Frontera y Puerto de Galis.

La crecida del río a su paso por Jerez, mitigado por los trabajos de arreglo en el Guadalete

La crecida del río Guadalete a su paso por Jerez ha vuelto a dejar algunas escenas de desbordamientos en el término municipal. En concreto se mantiene cerrado el puente de La Barca de la Florida por el desbordamiento del río a su paso por la localidad. En este momento se mantiene cerrada esta zona.

Hay que destacar que no hay más problemas en La Barca de la Florida ni en ninguna de las barriadas rurales de Jerez. El motivo son los trabajos de ampliación del cauce del Guadalete y de limpieza que acometió la administración durante el año pasado. Al aumentarse el cauce del río de 15 a 60 metros y tras la limpieza exhaustiva llevada a cabo se ha conseguido mitigar las molestias y disminuir el peligro que se solía producir en esta zona de Jerez. El teniente de Alcaldesa de Medio Ambiente, José Antonio Díaz, y la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, se han trasladado hasta la ribera del río para comprobar y supervisar la situación.

El Puerto refuerza la vigilancia para evitar curiosos en la zona de costa

Los servicios municipales de Playas y Seguridad refuerzan los dispositivos desde hoy para evitar el acceso a la playa, coincidiendo con la pleamar de esta tarde. El alcalde de la ciudad, David de la Encina ha convocado para este lunes a todo el personal técnico correspondiente y demás personas afectadas a una reunión. Además, para evitar accidentes, agentes de la Policía Local harán rondas para evitar la presencia de curiosos en las zonas más afectadas.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Provincia