Festival de JerezOcio y Cultura

Desde Cádiz con amor

0

El XXII Festival de Jerez sigue su curso ofreciendo propuestas muy diferentes para todos los gustos. Algunas más atrevidas, otras más originales y otras que cumplen con las expectativas que se espera. ¿Qué Pasaría si pasara? es uno de esos espectáculos que dejaron un grandioso sabor de boca en muchos, mientras que en otros quizás les faltó entendimiento. Bien es cierto que esta apuesta, queda muy alejada de la seriedad que debe incluir un espectáculo del XXI Festival de Jerez. Pese a esto, la cita con David Palomar, Riki Rivera, El Junco y Roberto Jaén fue un verdadero derroche de alegría, talento, cariño al flamenco y a Jerez.

Fotografía: Festival de Jerez / Javier Fergo

El flamenco también ha evolucionado y esta cita fue sin duda un paso más en la originalidad que se busca. Los contenidos llevados a cabo por sus protagonistas pusieron patas arriba todos los embustes e hipótesis que hemos ido aprendiendo en la historia del flamenco. Desde aquellos entendidos que siempre han explicado sus teorías, hasta la propia búsqueda del duende, un momento en el que se terminó mencionando hasta David el Gnomo.

Hubo tiempo incluso para criticar a los críticos, quizás a alguno no les gustara las palabras de Riki Rivera, pero se agradece que se ponga pimienta a la vida y sobre todo ironía, estamos en 2018. Por originalidad también tuvo protagonismo hasta una ouija, un ritual de talento y humor donde se recordó a algunas de las figuras del flamenco como Camarón o Juanito Valderrama.

¿Qué Pasaría si Pasara? es un espectáculo que merece la pena de ver y de admirar con otros ojos, donde el flamenco y la risa son los verdaderos protagonistas.

Fotografía: Festival de Jerez / Javier Fergo

 

 

Te gustará también

Comments

Comments are closed.