Eduardo Guerrero recibe el Premio El Público de Diario de Jerez

El bailaor Eduardo Guerrero recibió ayer el Premio El Público que otorga Diario de Jerez por su espectáculo ‘Guerrero’ representado en la pasada edición del Festival de Jerez. El acto -que tuvo lugar en el espacio cultural del citado rotativo- contó con la presencia de Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, y Francisco Camas, teniente de Alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad.

Eduardo Guerrero se hizo acreedor a la escultura de Sylvain Marc   -entregada por la alcaldesa de Jerez- tras obtener una media de 9,95 puntos en la votación en la que participa el público asistente a los espectáculos que se celebran en el Teatro Villamarta, escenario principal del Festival de Jerez. El gaditano presentó una nueva propuesta -que denominó ‘Guerrero’- en la que ofreció lo mejor de sí no sólo en el apartado del baile. En este montaje también brillaron las guitarras de Javier Ibáñez y Juan José Alba y el cante de Anabel Rivera, Samara Montañez y Sandra Zarzana.

Fotografía: Festival de Jerez / Javier Fergo

  ‘Guerrero’ es el séptimo montaje de una lista que comenzó en 2011 con ‘De Dolores’ y continuó con ‘Las Minas’ (2012), ‘Retorno’ (2013) y ‘Desplante’, entre otros. Su última propuesta -que también presentará en el XXII Festival de Jerez- toma el nombre de ‘Faro’, una obra sin guión argumental donde se intercalan números musicales con el baile de Eduardo Guerrero, un artista en constante progresión.

El bailaor gaditano recibe el galardón de El Público en su décimo-séptima edición. Con anterioridad, ha sido otorgado a artistas como Sara Baras, María Pagés, Joaquín Grilo, María del Mar Moreno, Eva Yerbabuena y Antonio Márquez, entre otros. En la anterior edición Andrés Peña y Pilar Ogalla obtuvieron el favor del público.

Vídeo cortesía de: boasorte / Javier Aguilar