Jerez

Árboles caídos y ramas, la mayoría de las incidencias registradas en las últimas horas en Jerez

0

Foto: LaFM

El Ayuntamiento de Jerez mantiene activado el dispositivo de vigilancia, limpieza viaria, limpieza de imbornales, así como recogida de ramas, tala y poda de árboles afectados que ponen en peligro la seguridad de los ciudadanos con el objetivo de volver a la normalidad lo antes posible, después del paso de la borrasca Enma por Jerez.

Así, en la última hora se han registrado 10 litros de lluvia por metro cuadrado en El Portal y 33,6 litros en las últimas 24 horas. El nivel del río Guadalete a su paso por Jerez se mantiene en su nivel medio de 3,6 metros con tendencia a subida. Medio metro por debajo de nivel amarillo previo a peligro de inundaciones.

Este operativo activado se encuentra atendiendo especialmente incidencias relacionadas con la caída de ramas y poda de árboles, causada por los fuertes vientos, según han indicado desde el Ayuntamiento y permanecen cerrados los parques públicos hasta que finalice la alerta decretada. Este lunes esta cerrado al público el Zoobotánico y seguirá así hasta que se realice, después de la alerta, una inspección del estado de sus árboles para seguridad de los usuarios.

Poda de árboles en diversos puntos de la ciudad

El domingo por la mañana estuvieron trabajando en estas labores los podadores municipales, cinco operarios de la concesionaria de mantenimiento de parques y jardines INGESAN, bomberos y URBASER.

Además, el Ayuntamiento ha indicado que para limpieza viaria se puso en marcha la noche de ayer un dispositivo integrado por 1 camión y 3 operarios, mientras que hoy por la mañana hay en las calles 4 cuatro camiones, y una cuba de baldeo. También hay operarios de las brigadas de desbroce y herbicida dedicados a labores de limpieza. Para esta  tarde, el servicio de limpieza previsto contara con dos barredoras.

Por ahora, Medio Ambiente ha intervenido por caída de árboles y trabajos de poda en Plaza Auríes, calle Mallorca, Avenida Álvaro Domecq, calle Caldas, Alameda Cristina, El Bosque, avenida Cruz Roja, calle Contadora, Plaza de la Merced, calle Ernesto Leucona,  Divina Pastora, Avenida Duque de Abrantes,  Parque González Hontoria, Avenida Tío Pepe y otros puntos de la ciudad.

Los centros escolares vuelven a la normalidad

Los centros escolares han recibido hoy al alumnado con normalidad, si bien se han producido incidencias a las que ya se les está dando solución desde el Ayuntamiento. Concretamente, se han caído árboles en los centros Tartessos, Montealegre y La Barca.

Igualmente, en el CEIP Pío XII se han producido daños en la cornisa de un pasillo exterior que conecta dos edificios. Además en éste y otros centros, como Poeta Carlos Álvarez, Luis Vives, Antonio Machado y Cuartillos se han producido filtraciones de agua. También en el CEIP José María Pemán se ha registrado el desprendimiento de un trozo de cornisa.

Sobre el Palacio de Deportes, éste sigue abierto pero debido a la previsión de vientos y lluvias intensas previstas para la jornada de hoy, seguirán cerradas las instalaciones de exterior de San Telmo, Picadueñas, Campo de La Juventud, Manuel Millán, Anexo a La Juventud, José Obrero e instalaciones de Tenis Chapín y la Granja.

La Zona rural también ha registrado acumulaciones de agua y desperfectos, a causa del temporal. Concretamente, en Lomopardo ha cedido trozo de muro en la calle Sor Agustina y en La Guareña se ha registrado la caída de un árbol al cauce de un arroyo.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Jerez