Arcos

El Ayuntamiento de Arcos presenta un borrador para la promoción interna de su personal

0

El Ayuntamiento de Arcos ha puesto en marcha su primera “mesa informativa de Personal”, en la que participan miembros de la oposición y los sindicatos del Ayuntamiento.

En la reunión mantenida la semana pasada, el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín y la delegada de Personal, María José González, presentaron esta mesa para lograr “el máximo consenso con la oposición y los sindicatos, en temas de trascendencia, como son: la negociación del convenio colectivo, la promoción interna y la oferta pública de empleo”.

Desde el Ayuntamiento arcense han recordado que esta meda “no tiene capacidad de decisión”, ya que las cuestiones relativas al personal se determinan en la mesa de negociación, sí tiene la potestad de elevar al Gobierno local todo lo que allí se plantee para su estudio. “La creación de esta mesa ha sido voluntad de este equipo de gobierno. No estamos obligados a sentarnos con la oposición para sacar hacia adelante ningún tema en materia de personal. Pero es voluntad nuestra, informar y dar participación a los equipos de la oposición”, ha manifestado María José González.

En la mesa de Personal se trató el poner en marcha un reglamento que recogiera las normas y leyes relativas al funcionamiento de la Mesa de Negociación y aprobar unas bases que rijan la promoción interna del personal funcionario del Ayuntamiento. Sobre esto, María José González ha pedido a los participantes en esta mesa “sigilo profesional” para no utilizar estos documentos con otros fines que no sean su estudio y elaboración de propuestas. “Entendemos que para un buen funcionamiento de la mesa, la profesionalidad con la que políticos y sindicatos tratemos estos asuntos, sobre todo cuando no sean documentos negociados y aprobados por el órgano que corresponde, es fundamental. Los documentos no deben de ser usados para crear confusión y malestar entre el personal del Ayuntamiento”, ha advertido

Desde 1999 no ha habido procesos de promoción interna en el Ayuntamiento de Arcos por lo que la delegada ha apelado al “sentido común” para sacar adelante este proceso con “responsabilidad”. Este borrador no es definitivo, ya que debe plantearse y aprobarse en la mesa de negociación de esta semana.

María José González ha querido mostrar su “satisfacción por el trabajo realizado por esta Delegación, para sacar adelante la promoción Interna, que vuelvo a reiterarme, no se hacía desde el año 99”. Igualmente, ha pedido públicamente el respaldo de los sindicatos y partidos de la oposición, “para que con sus aportaciones oportunas, nos apoyen en la aprobación de este proceso”.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Arcos