El Puerto abrirá una oficina municipal de apoyo a los damnificados por el paso del tornado

Jaime Álvarez05/03/2018
El Gobierno local reúne a damnificados y personal de seguridad municipal para explicar lo que ha pasado, las actuaciones realizadas y las medidas tomadas
Foto: J. Álvarez

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María abrirá una oficina municipalizar para canalizar las dudas que puedan surgir a los damnificados por el paso del tornado que tocó tierra esta pasada noche en el poblado marinero de Puerto Sherry. El alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, ha presidido esta reunión acompañado del delegado de Medio Ambiente, José Luis Bueno y el delegado de Seguridad, Ángel María González.

Una reunión que se ha querido convocar para mostrar su apoyo a los ciudadanos afectados por parte del Ayuntamiento portuense para facilitar los trámites, orientar sobre las dudas y encauzar el camino a que los damnificados recuperen poco a poco la normalidad. Son muchos los daños que ha causado este suceso en Puerto Sherry, por lo que se ha querido disponer de este canal municipal.

La oficina estará adscrita a la Policía Local – Seguridad Ciudadana y se establecerá para aclarar dudas, canalizar denuncias y orientar sobre los trámites a seguir. El regidor portuense ha expresado en laFM que todavía es muy pronto para evaluar daños, pero lo que sí parece es que la temporada de Semana Santa se ha perdido por lo que el objetivo está en recuperar la normalidad cuanto antes. Los daños según conversaciones privadas del alcalde portuense con el propietario del recinto podrían superar el millón de euros, pero todavía no se puede establecer una cifra oficial. De la Encina ha señalado los pasos a seguir para reclamar los daños a los seguros contratados, existiendo en última instancia fondos autonómicos y nacionales que cubrirían estas pérdidas, al tratarse de una catástrofe natural.

 


banner RESTAURANTE