Fernanda García Polanco, Premio Menesteo por destacar profesionalmente en ámbitos “masculinizados”

Fernanda García es subgerente de ingeniería e infraestructura en la Empresa de los Ferrocarriles del Estado de Chile

La joven portuense Fernanda García Polanco ha sido galardonada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de El Puerto con el II Premio Menesteo, que reconoce la trayectoria de mujeres relevantes con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer.

Así lo ha comunicado la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Participación Ciudadana, Matilde Roselló, tras el fallo del jurado del pasado viernes, que ha basado su decisión en, según recoge el acta, “la brillante trayectoria profesional de Fernanda García Polanco en un ámbito muy masculinizado aún como es el de las ingenierías, y en concreto la ingeniería de Caminos, Canales y Puertos”.

El fallo del jurado también destacada “los puestos de gran responsabilidad que ha ocupado la portuense como subgerente de ingeniería e infraestructura en la Empresa de los Ferrocarriles del Estado de Chile, donde trabaja en la actualidad, superando el techo de cristal al que se enfrentan las mujeres”.

El jurado, formado por Rosario Gómez López, Milagros Moreno Moreno, Silvia Valera Cózar y Matilde Roselló como presidenta del mismo sin influir ni emitir voto en la decisión del mismo, ha resaltado además el hecho de que esta joven portuense, de 36 años de edad, “sea la responsable de proyectos de obras donde a través de la perspectiva de género se promociona y avanza en la igualdad entre hombres y mujeres”.

La responsable municipal ha anunciado que este año se han presentado un total de 11 candidaturas y ha querido agradecer públicamente la participación de todas las personas que han propuesto a diferentes mujeres portuenses que han destacado por su trayectoria personal y profesional, “para darles visibilidad en una sociedad en la que aún tenemos mucho trabajo por hacer en la lucha por la igualdad de oportunidades”.

Matilde Roselló ha destacado que todas y cada una de las candidatas son merecedoras de este premio, “son mujeres muy relevantes que tienen una trayectoria social destacable en El Puerto y que bien merecen este reconocimiento”. Y en este sentido ha trasladado la felicitación y enhorabuena a la galardonada Fernanda García Polanco.

El acto de entrega del II Premio Menesteo a Fernanda García Polanco se celebrará el próximo viernes 9 de marzo en el Centro Cultural Alfonso X El Sabio a las 19.00 horas.

Además, esta tarde en el Centro Cívico, María Acale Sánchez, I Premio Menesteo, dará una conferencia a las 18.00 horas. Una cita enmarcada dentro de los actos programados por Igualdad con motivo del 8 de marzo.