Gary Oldman, Mejor Actor por su interpretación de Winston Churchill en ‘El Instante más oscuro’

Ha sido su interpretación de Winston Churchill la que le ha dado a Gary Oldman su primer Oscar® en sus 30 años de carrera cinematográfica. Su papel del primer ministro durante los momentos más duros de Reino Unido en EL INSTANTE MÁS OSCURO ha sido reconocido por la Academia de Hollywood, como lo fue también por la HFPA en la última edición de los Globos de Oro, donde también consiguió el premio a mejor actor. La cinta, dirigida por Joe Wright, ha conseguido también premio en la categoría de maquillaje y peluquería.  La película, que se estrenó el pasado 12 de enero, puede disfrutarse aún en los cines españoles.

EL HILO INVISIBLE, dirigida por Paul Thomas Anderson y protagonizada por Daniel Day-Lewis también ha sido galardonada con el Oscar® a mejor vestuario. La cinta, estrenada el pasado 2 de febrero continúa en la cartelera de nuestro país.

La sorpresa de esta 90ª edición de los Premios de la Academia de Hollywood ha sido la película DÉJAME SALIR, de la productora Blumhouse y dirigida por Jordan Peele, que se ha hecho con el premio a mejor guión original. La cinta, que se estrenó el pasado mes de mayo en España conquistando el nº1 de taquilla, ya se había convertido en un fenómeno social en Estados Unidos y consiguió recaudar más de 230 millones de dólares en la taquilla mundial.