La APJ se suma al movimiento #LasPeriodistasParamos con la lectura de su manifiesto el 8 de marzo

Las periodistas de Jerez se sumarán así a los actos que se repetirán por todo el país en la mañana del 8 de marzo y en el que se leerá este manifiesto lanzado por las mujeres profesionales de la comunicación

La Asociación de la Prensa de Jerez (APJ) y la Demarcación Territorial del Colegio de Periodistas de Andalucía en Jerez han anunciado esta mañana su apoyo al manifiesto ‘Las periodistas paramos’ que un grupo de profesionales de este sector promovieron el viernes pasado y en el que animaban a las mujeres de este gremio a sumarse a la huelga feminista del 8 de marzo.

Las periodistas de Jerez están convocadas a la lectura del manifiesto #LasPeriodistasParamos que tendrá lugar el próximo jueves 8 de marzo a las doce del mediodía en la Plaza del Arenal y a acudir a la manifestación de las seis de la tarde. Un acto que ha sido consensuado con la Marea Violeta y los movimientos feministas de la ciudad, que ese mismo día desde las 11 estarán con actividades en el Arenal.

Desde la APJ y el Colegio han animado a las mujeres periodistas a participar en la lectura de este manifiesto que ya han firmado más de 5.800 periodistas del país y corresponsales en el extranjero y en el que a través de una serie de puntos, se alerta del “machismo” que se sufre en este sector, de la “visión parcial de la realidad que tantas veces ofrecen los medios” y de la “falta de presencia y aportaciones de las mujeres”, entre otros temas de importancia.

El manifiesto #LasPeriodistasParamos denuncia situaciones como la brecha salarial, el techo de cristal en las redacciones y en los puestos de responsabilidad de los medios de comunicación, la precariedad laboral que sufren las mujeres periodistas y el acoso laboral y sexual por parte de compañeros y superiores.

Este movimiento, iniciado por un grupo de periodistas en Madrid se ha extendido hasta recoger 5.800 apoyos a su manifiesto y lograr que otras profesiones del país se sumen a las movilizaciones del 8 de marzo. Un movimiento que quiere “traspasar fronteras” y por eso animan a su colegas mujeres de todas las partes del mundo a que se sumen a la iniciativa y realicen su propio manifiesto para “reivindicar y visibilizar las desigualdades que sufrimos las mujeres periodistas por el hecho de ser mujeres”.

Desde esta asociación de la prensa en Jerez han pedido a las mujeres que acudan a la lectura del manifiesto y a la manifestación de la tarde, con vestimentas negras y un lazo violeta, símbolos consensuados por este movimiento a nivel nacional y que se repetirá por todo el país.


banner RESTAURANTE