El PuertoOcio y Cultura

La cinemateca de El Puerto se adelanta al Día de la Mujer este martes con el estreno de ‘Gloria’

0

Este martes 6 de marzo, con motivo de la próxima celebración del Día Internacional de la Mujer, se proyectará en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca de El Puerto el film chileno Gloria de Sebastián Lelio, director que se alzó anoche con el Oscar a Mejor Película de habla no inglesa por otra de sus obras Una mujer fantástica.

Como actividad especial -y esperando que la película y este día que se conmemora genere un interesante debate-, se ha invitado a Paloma Tosar López, experta en Género y Coordinadora General de Ágora (plataforma online de formación feminista) para presentar esta película y dirigir un debate posterior en torno a la mujer y la igualdad.

La teniente de alcalde de Cultura, María Eugenia Lara, ha hecho especial hincapié en la relevancia de esta película, que se celebra coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer, destacando que desde que llegó al Gobierno “la Concejalía se ha implicado desde el primer momento en la sensibilización y concienciación de la importancia de la igualdad, introduciendo siempre alguna actuación en cada programación estacional con esta problemática como eje de reflexión”.

La película, ganadora en la Berlinale del Oso de Plata a la Mejor Actriz (Paulina García) y del Premio del Jurado, muestra a Gloria, quien a sus 58 años está sola en la vida. Para compensar el vacío, llena sus días de actividades y por las noches busca el amor en el mundo de las fiestas para solteros adultos, donde solo consigue perderse en una serie de aventuras sin sentido. Esta frágil felicidad en la que vive se altera cuando conoce a Rodolfo, un hombre de 65 años, recientemente separado, que se obsesiona con ella. Gloria comienza un romance, pero éste se complica por la enfermiza dependencia de Rodolfo hacia sus hijos y su ex mujer. Esta relación, a la que Gloria se entrega porque intuye que podría ser la última, acabará por hacerla estrellarse contra la cruel realidad del mundo. Gloria deberá reconstruirse para enfrentar con nuevas fuerzas su definitiva entrada a la vejez.

La película comenzará a las 20.30 horas y se proyectará en versión original en español. La entrada a esta proyección con motivo del Día de la Mujer es gratuita hasta completar aforo, pudiéndose acceder a la sala a partir de las ocho de la tarde.

La próxima cita de la Cinemateca será el martes 13 de marzo con la proyección de En cuerpo y alma (Hungría, 2017), que se alzó con el Oso de Oro a la mejor película en el Festival de Berlín 2017.

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in El Puerto