La Junta cambia las zonas de influencia de escolarización en Arcos

Foto: Ayuntamiento de Arcos

La delegación provincial de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz ha confirmado que se ha cambiado la zona de influencia de escolarización de los menores de a partir de 3 años en Arcos de la Frontera.

Es el resultado del trabajo de la mesa compuesta por directores, padres, Ayuntamiento y Junta de Andalucía convocada tras la trascendencia del problema de escolarización de varios niños de la ciudad que, en algunos casos, tenían sus centros en la otra punta de la ciudad.

La delegada de Educación del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, Ana Carrera, se ha mostrado satisfecha por esta medida y espera que pueda solucionar este problema para que puedan escolarizar en centros cercanos a sus domicilios. La mesa de trabajo propuso a la Delegación un cambio de la zona de influencia en el municipio tras un estudio calle a calle en la ciudad. Trabajo que Cádiz ha aceptado y asumido.  Desde el pasado 1 de marzo se ha iniciado el proceso de escolarización de los menores a partir de los 3 años.

La delegada ha realizado un llamamiento a los padres y madres para que cuando vayan a realizar las matrículas, comprueben el colegio que les corresponde según el domicilio con el objeto de poder solicitar la preinscripción en el colegio donde más puntos puedan obtener y acceder así al centro que desean. También ha pedido que se pongan los datos correctos de residencia y no los de familiares cercanos al centro de preferencia.

Ana Carrera espera que la mayoría de niños y niñas puedan ser escolarizados en centros cercanos a sus domicilios y este proceso se dé lo más fructífero posible.