Rota

Rota será la catedral de la pizza desde el 15 de marzo

0

Foto: Ayuntamiento de Rota

Ni Nápoles, ni Roma. Rota es la catedral de la pizza. Y se reivindicará como tal con su primer Festival de la Pizza que tendrá lugar desde el 15 de marzo hasta el 18 en dos escenarios de la localidad: la plaza de Las Canteras y la plaza de La Costilla. Dos lugares céntricos y cercanos a la costa roteña para convertir ese fin de semana en perfecto.

Hoy la programación y los detalles se han presentado en el Castillo de Luna con la presencia del alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana. El primer edil estuvo acompañado por el diputado provincial responsable del área de desarrollo económico, Jaime Armario. La teniente de alcalde delegada de Fomento, Encarna Niño, la delegada de Promoción Turística, Yolanda Morales, el periodista Álvaro Moreno de la Santa, y el presidente de AECIRO, Juan Alberto Izquierdo, han completado la mesa de esta presentación.

Pizzas a un euro y muchas actividades paralelas

El objetivo es promocionar esta singularidad de su gastronomía y poner en valor la confluencia de culturas que convierte a Rota en un ejemplo para toda Europa de convivencia que se produce desde la llegada de la Base Naval a la Villa.  Para el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, éste festival es el fiel reflejo de la apuesta por resaltar la singularidad de Rota y su convivencia de culturas. Este festival, que quiere poner sobre la mesa el valor de la pizza roteña, es una forma más de contribuir a romper la estacionalidad, y hacer que el municipio cuente con actividad turística durante todo el año, como ha ocurrido en febrero con la motorada y el Carnaval.

Foto: Ayuntamiento de Rota

El festival comenzará el 15 de marzo a las ocho y media de la tarde con la inauguración oficial y a las 21h30 comenzará la gran fiesta con la actuación del grupo roteño ‘Monotors’. Para el viernes 16, la actuación musical correrá a cargo de Andante; el sábado, de ‘Vía con me’, y para el domingo de una Jazz Band formada por miembros de la banda municipal de música de Rota y de una formación de la Base. Además, el sábado por la mañana habrá un showcooking infantil en el que los más pequeños podrán elaborar sus pizzas; y el domingo un espectáculo de magia y humor a cargo de Magic Tissa.

El alcalde también quiso agradecer el interés de todas las pizzerías de Rota, y especialmente el compromiso y esfuerzo de las pizzerías participantes. ‘La Forestal’, ‘Rofe’, ‘Parra´s’, ‘Slice of New York’, ‘La pizzería’, ‘Pizza y Pasta Verano’, ‘Pink Pepper’, ‘Gallego’, ‘Me gusta’, ‘Villa de Rota’, y ‘Los Napolitanos’, son las pizzerías que están colaborando para hacer real esta gran fiesta.

“Un ejemplo del valor de Rota como destino”

La teniente de alcalde delegada de Fomento, Encarna Niño, ha puesto en valor el potencial que tiene Rota como destino. La pizza selló su unión inseparable con la Villa a la llegada de la Base, tanto que hasta existe una pizza ‘roteña’ que es la preferida de muchos amantes de este plato. La responsable municipal quiso agradecer a las empresas que van a participar en este evento así como a la Asociación de Empresarios, Comerciantes e Industriales de Rota por su implicación “al 100%”. Precisamente el presidente de AECIRO, Juan Alberto Izquierdo puso en valor el “complemento cultural” que proporcionará este festival a la ciudad. Un valor que se pondrá de relieve estos días.

Foto: Ayuntamiento de Rota

Por su parte, el conocido periodista Álvaro Moreno de la Santa se refirió a este festival como “el evento más original, simpático y novedoso que se va a celebrar este año en la provincia y buena parte de Andalucía”, y aseguró estar convencido de que “este festival gastronómico y cultural tendrá eco más allá de la costa noroeste, la provincia gaditana y Andalucía”.

“Una apuesta de Cádiz como destino gastronómico”

El diputado responsable del área de Desarrollo Económico, Jaime Armario, quiso respaldar este proyecto con su presencia en la Villa y felicitó al Ayuntamiento por esta novedosa iniciativa gastronómica, que por su peculiaridad tiene un alto porcentaje de éxito. El Festival de la Pizza es uno más de los 3 festivales gastronómicos nuevos que se han estrenado durante este año y que, bajo la estrategia de promoción de ‘Cádiz a pedir de boca’, viene a completar las ferias y festivales que se vienen haciendo no sólo en la provincia, sino también en España y el extranjero. Teniendo en cuenta que los turistas vienen buscando experiencias, cultura, gastronomía,… el diputado resaltó el valor de este tipo de iniciativas, que destacan esa singularidad que puede aportar Rota además de la comida tradicional.

28575853_1651693808247971_827618392390238208_n
28577782_1651693714914647_6281436455478755328_n
28685065_1651693681581317_954112699745173504_n
28577493_1651693694914649_4397949483497816064_n

Te gustará también

Comments

Comments are closed.

More in Rota